Las manchas del rostro se convierten en un problema estético con el que la mayoría de las mujeres tiene que lidiar, algunas por la edad, otras por el tipo de piel. Sin embargo, hay formas caseras de solucionar ese inconveniente, por ejemplo, con exfoliantes naturales caseros.
Si estás interesada en tratamientos naturales que se encuentren libres de químicos puedes hacer las recetas que te daremos a continuación. De esa manera, vas a tratar las manchas con los beneficios de algunos ingredientes naturales.

Te puede interesar: Exfoliantes naturales para lucir una piel hermosa y saludable: rápidos y económicos
Exfoliantes naturales caseros
La buena noticia es que no tienes que salir de casa porque lo más probable es que todo lo tengas en la cocina. De lo contrario, puedes pedir un delivery en cualquier tienda de comida cercana.
Avena, yogur y piña
¡Un cóctel clarificante! Sin duda este producto casero favorece el tono natural de la piel gracias a las enzimas de la piña. Del mismo modo, la avena ayuda a remover las células muertas y el yogur desinfecta y también aporta hidratación.
Ingredientes:
- 1/3 de avena (preferiblemente molida)
- 2 cucharadas de pulpa de piña
- 1 cucharada de yogur natural
Modo de preparación:
Si no tienes avena molida lo primero que debes hacer es triturar la avena hasta obtener gránulos finos. Después de eso, agrega las pulpa de piña y el yogur. Posteriormente, mezcla hasta que tengas una pasta ligera.
Realiza suaves masajes por unos 15 minutos aproximadamente y culminado el tiempo retira con agua.

Miel, papaya y limón
Gracias a los compuestos activos que contiene el limón y la papaya se pueden obtener beneficios blanqueadores. Además, este tratamiento casero hidrata y suaviza la piel.
Requieres de:
- 1 cucharada de miel
- Media taza de papaya
- 1 cucharada de limón
Modo de elaboración:
Busca un recipiente limpio y seco para después mezclar todos los ingredientes hasta que la preparación tenga una consistencia homogénea.
La forma correcta de aplicar este producto natural es con movimientos circulares durante 10 minutos. Luego, enjuaga y aplica un suero cargado de antioxidantes.

Azúcar, arroz y leche
Se trata de una bomba natural quitamanchas que ayuda a aclarar las partes oscuras de la piel. Además, tanto el azúcar como la leche son excelentes para calmar y exfoliar.
Necesitas:
- 1/2 taza de arroz natural cocido
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de azúcar
Paso a paso:
Mezcla los tres ingredientes en un recipiente limpio hasta que se integren por completo. Después de eso, aplica sobre el rostro con desplazamientos ascendentes. Finaliza enjugando con el agua de arroz obtenido de la cocción.
