Los ‘Satan Shoes’ son los zapatos que están causando una gran controversia en las redes sociales. Llevan símbolos satánicos, una gota de sangre humana e incluso son la causa de que Nike demande a la compañía que los promociona, por hacerles perder clientes que creen que la famosa marca promueve “la adoración al diablo”.
Los zapatos diabólicos son un invento del rapero Lil Nas para promover su nuevo sencillo, y para ello contrató a una agencia creativa, la MSCHF, que hizo el diseño sobre el modelo Air Max 97s de Nike.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, Nike ha introducido una demanda que exige que se destruyan todos los ‘Satan Shoes’, pues asegura que hay gente diciendo que no volverá a comprar sus productos porque creen que son satanistas.
Lee también – Tips para que tu look se vea más costoso sin gastar en marcas más caras
Entre los símbolos que incluyen los zapatos de Lil Nas se encuentran cruces invertidas y pentagramas. El rechazo que ha generado entre grupos conservadores es la principal razón por la que se han vuelto virales.
Solo existen 666 zapatos de este modelo ‘Satan Shoes’, y Nike quiere que todos sean destruidos, aunque ya fueron vendidos por MSCHF, que reportó que se agotaron en menos de una hora a un precio de 1.018 dólares cada par.
Lo más interesante de la historia es que la misma MSCHF había lanzado unos zapatos religiosos anteriormente, los ‘Jesus Shoes’ y Nike no presentó una demanda contra ellos, lo que algunos comentaristas consideraron un ataque a las minorías religiosas.
Ver más – De un campo de refugiados a top model: la asombrosa historia de Adut Akech
En el caso de los zapatos de Jesús, contenían imágenes cristianas y un pequeño envase con agua bendita y se vendieron por 3.000 dólares el par en 2019.
Síguenos en nuestras redes sociales