Una de las diseñadoras de moda más admirada y respetada en el mundo entero es Coco Chanel, gracias a sus consejos y trucos de estilo son muchas las que lucen glamurosas, elegantes y sofisticadas en cualquier ocasión. Esta famosa empresaria francesa le regaló a todos el don del buen gusto, algo que aún sigue presente en el pensamiento de millones de personas.
Es un hecho que el legado de Coco Chanel va más allá de las tendencias actuales en materia de moda, tanto así que piezas icónicas continúan en el radar de muchas mujeres que prefieren no tomar en cuenta la temporalidad sino la esencia de la prenda.
Para muchos, Gabrielle Chanel, mejor conocida como Coco, fue una mujer súper elegante con ansias de viajar hacia lo novedoso, por eso hay quienes la consideran como una ‘trasgresora’: siempre intentó romper con las normas establecidas, ella perseguía sus convicciones incluso cuando era algo arriesgado para su época. Sin embargo, sus piezas son todo un clásico que se pueden adaptar a la perfección a las mujeres de hoy en día.
Hablar de Chanel no es solo mencionar a una de las marcas de alta costura más famosas pues también es el nombre de una mujer que despertó la inspiración de diversas tendencias de moda. Muchas de ellas son usadas en la actualidad sin inconvenientes, como llevar una camiseta de rayas y un pantalón atractivo.
Para Coco Chanel el negro era sinónimo de elegancia en su máxima expresión y ese detalle no solo lo expresaba sino que lo ponía en práctica con las piezas de su armario. Ese concepto se mantiene vigente pues si haces una prueba rápida y piensas en colores que te hagan lucir elegante, seguro el negro está presente en esa lista de tonalidades.
Una de las enseñanzas que se puede rescatar de Coco Chanel reposa en la importancia del perfume, para ella una mujer sin usarlo era una fémina sin futuro. Puede que su pensamiento no sea compartido por todos pero sin duda el perfume es el mejor amigo de muchas mujeres en la actualidad. Esta diseñadora francesa cuenta con el perfume número 5, uno de los más vendidos en todo el mundo.
En realidad, uno de los aportes más grandes de Coco Chanel fue elaborar el traje de dos piezas en ‘tweed’. Este outfit es el favorito de muchas para ir a laborar de manera cómoda sin perder la elegancia. El look fue diseñado por Gabrielle durante los últimos años de su carrera y la motivó el estilo rígido que buscaba imponer Christian Dior en la posguerra.
Este accesorio es un plus maravilloso en el outfit que no funciona como un adorno sin gracia, todo lo contrario, con las perlas puedes adueñarte de una imagen glamurosa, elegante y sofisticada en cualquier momento. Coco Chanel fue la primera en democratizar la utilización de este accesorio y actualmente siguen considerándose como una pieza que no puede faltar cuando se busca un look chic y elegante.
“No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”: Coco Chanel.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More