Elegir tu tono de uñas puede dar indicadores sobre cómo es tu personalidad y a la vez combinar con tu estado de ánimo, de acuerdo a los preceptos de la psicología del color publicados en varios estudios.
La psicología del color estudia las relaciones entre los colores y cómo los perciben las personas, por qué nos gustan o desagradan, qué evocaciones nos traen.
Es así como tu elección de color de uñas puede que no sea tan aleatoria como crees y en ella influyen rasgos de tu personalidad y de tu estado de ánimo. Conocer esta información no solo te puede hacer elegir el tono correcto para transmitir un mensaje adecuado de acuerdo a la ocasión, sino que puede mejorar la forma como otros te perciben, señalan investigaciones.
Lee también – Conoce las tendencias de maquillaje que van a dominar el 2021
Blanco
Las uñas blancas reflejan limpieza, pulcritud y orden. Es un color que indica serenidad y juventud. La mujer que usa las uñas de ese color tiene su mente y su vida ordenada.
Amarillo
Indica alegría, vivacidad, originalidad, y es digno de gente extrovertida. Es un color con el que hay que tener cuidado, pues repele a algunas personas, que lo asocian con rabia o traición, en especial en sus saturaciones y tonalidades más intensas.
Rojo
Es el color del poder, la sensualidad, la pasión y la fuerza, pero también del peligro. Es un color que lo usan aquellas que realmente quieren atraer la atención y que muchos conectan con liderazgo. Por eso es el color favorito de las femme fatale en las películas.
Recomendado – Colores de moda que debes tener presente en tu clóset el próximo año
Azul
Es el color de la estabilidad, la inteligencia, la tranquilidad y la frescura. Sus diferentes tonalidades transmiten un ánimo sereno. Mientras más oscuro, se presume una personalidad más intensa.
Morado
Es el color del lujo, lo sofisticado. Quienes usan este color en sus uñas irradian un toque de misterio, espiritualidad y a veces hasta nostalgia. este color se asocia con lo exclusivo.
Verde
Significa esperanza y también estar en contacto con lo natural, ser relajado y dejar fluir. También se le relaciona con la juventud.
Negro
Es un color que solo es llevado por gente fuerte, independiente, y que es percibido como sobrio y elegante. Quienes lo usan tienen un lado misterioso.
Rosa
Es el color de la inocencia, la dulzura, la delicadeza y, obviamente, el de preferencia de las mujeres que son más femeninas del modo tradicional.
Ya que sabes lo que transmiten los principales colores, seguramente lo pienses mejor a la hora de elegir tu esmalte. ¿Qué tan acertada crees que sea esta teoría?
Síguenos en nuestras redes sociales