Una gigantografía con la firma de Calvin Klein y mostrando a una imponente joven de 28 años ha sacudido las de Nueva York. Tal vez son sus curvas de talla grande, o su deslumbrante color de piel negra lo que ha dejado boquiabierto a más de uno. Jari Jones es la primera mujer transgénero, activista, afro y curvi que se convierte en la imagen de una las marcas más reconocidas de moda.
Como parte de la celebración del mes del Orgullo LGBTQ, la marca Calvin Klein convocó a nueve modelos para #ProudInMyCalvins (‘Orgulloso en mis Calvins’), una campaña que busca promover la igualdad y el respeto.
Pero es ahí donde el protagonismo se centra en Jari Jones, una joven modelo y actriz neoyorquina de 28 años; proveniente de una familia humilde de afroamericanos. No es la primera vez que salta a la fama, también ha participado en series de televisión como ‘Pose’, ‘Tales of the city’ y ‘Transparent’.
Te puede interesar: Nastasia Urbano, la modelo que fue portada de Vogue y acabó durmiendo en la calle
Asimismo, Calvin Klein no es la primera marca en resaltar la figura de Jones. La modelo fue portada del ‘The New York Times’ y la revista ‘Vogue’. Además, ha sido parte de la publicidad para productos estéticos de la marca Dove.
De acuerdo con la revista ‘Vogue’, Jari Jones está casada con Corey Kempster, transgénero y activista, a quien conoció en la universidad.
Jones compartió la noticia de la valla en sus redes sociales con una foto en la que se le ve celebrando descorchando una botella de champagne.
Ver esta publicación en Instagram
“Ha sido un gran honor y un placer mostrar mi imagen más auténtica y presente de un cuerpo que con demasiada frecuencia ha sido demonizado; acosado; feo e incluso asesinado. (…) Presento esta imagen de mí misma y todo lo que mi cuerpo representa para mi comunidad y mi familia elegida; con la esperanza de que vean claramente y se den cuenta de que son dignos de celebración, de compasión, de amor y gratitud”, dijo en su publicación en Instagram.
Asimismo, Jari Jones agradeció al fotógrafo y a la familia de Calvin Klein. Espera y desea que esta publicidad sea un símbolo de esperanza y amor durante estos momentos de Black Trans Lives Matter.
Una polémica inevitable
Pero no todo es color de rosa. Tan pronto se conocieron las fotografías de Jari Jones como la nueva imagen de Calvin Klein se desató una polémica en redes sociales.
Leer más: Ella es Grettel Dorado, la modelo cubana que acusa a Maluma y Pipe Bueno de abuso
Burlas y críticas por su figura no se han hecho esperar, sin embargo, la modelo ha hecho caso omiso a estos comentario y, precisamente, se refirió al tema.
“Aprendiendo hoy que, aunque este viaje será una bendición para el universo, Dios y los antepasados, hay cosas y personas, detrás de las pantallas de la computadora y los teléfonos, que intentarán absorber cada onza de alegría que me queda en el cuerpo”, aseguró en su cuenta.
“Hoy me libero de la fuerza de @alokvmenon; @huntythelion; @tessholliday; @luhshawnay; @andrejworldwide; @watchshayslay; @ihartericka; @aaron___philip; @fatfemme; y todos los que sostienen los latidos de mi corazón; que han pasado por patadas mentales y a veces físicas, pero se han mantenido resistentes, para poder llegar a este punto hoy. Gracias por tus palabras que me retienen hoy; que hoy me limpian la sangre del labio; me permiten sonreír a través de los golpes. Gracias por sus palabras que me recuerdan que lo valemos”, escribió en su cuenta.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales