Dar vueltas por todas las tiendas y darte cuenta de que nada te sirve. Es una situación que le rompe el corazón a muchas mujeres, que desean verse bien, pero se encuentran con que las marcas no hacen ropa para ellas y lo que es peor, las llamadas tallas grandes (L y XL), en realidad son medianas o solo le quedan a gente delgada. A esto se le llama discriminación por tallas.
No se trata de una percepción personal, la revista Time publicó una artículo alertando sobre la dictadura que establece la discriminación por las medidas de cada cuerpo. De hecho, debido a que la marca, el modelo y los tamaños de cada prenda varían ampliamente, las tallas ya no tienen sentido.
Lee también – Estilo ‘Cruella’: 3 prendas que se volverán tendencia gracias a este famoso personaje
Lo que sí es generalizado es que aunque el 67% de las mujeres es superior a la talla 14, la mayoría de las marcas no tienen ropa disponible de ese tamaño o las catalogan como “curvy” o “plus size”.
Lo más inquietante es que la cantidad de gente discriminada no tiene sobrepeso. Estamos hablando de mujeres comunes.
El problema se agudiza porque ahora que se ha disparado el comercio electrónico, los consumidores no se pueden fiar de las tallas para comprar y, como resultado, el 40% de las ventas se devuelven, explica Time.
No es solo un asunto que solo perjudica a las personas de género femenino. Los hombres se enfrentan a la misma situación al comprar ropa y no encontrar el tamaño ideal para ellos.
Ver más – Looks para hacer home office cómoda pero sin estar desarreglada
Ante la discriminación por tallas, los usuarios han respondido buscando marcas más inclusivas, hablando en las redes sociales sobre lo irracional que es diseñar para un estándar de belleza que no existe y dejar por fuera al grueso de la población, que no es talla pequeña.
Uno de estos proyectos es ‘Tallas para todes’, que realiza giras y conversa sobre las tallas reales, los cuerpos reales, y la gran diversidad de formas que existe, con el objetivo de visibilizar los cuerpos naturales y que las mujeres dejen de sentirse mal cuando entran a un probador de ropa.
Para ellas, el camino es dejar de sufrir en silencio, hablar sobre este problema y crear espacios donde cada una pueda expresarse a través de lo que viste en un ambiente de tolerancia, aceptación, amor y respeto. Solo falta que la industria de la moda se ajuste a esa realidad.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar:
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More