Michelle Obama fue el epítome de la elegancia en la ceremonia de investidura de Joe Biden como el presidente 46 de los Estados Unidos. Así lo reflejaron miles de comentarios en las redes sociales, donde se reprodujeron las imágenes del look elegido por la exprimera dama para la ocasión.
Michelle llegó del brazo de su esposo, el expresidente Barack Obama, luciendo un conjunto color magenta, de pantalones anchos con talle alto y top cuello de tortuga, con chaqueta a juego y cinturón que acaparó toda la atención.

El estilo hizo un guiño a la corbata del presidente Biden, que también eligió un tono de púrpura para su estreno en la Oficina Oval. De acuerdo a expertos en estilo, esta elección no es fortuita, pues el morado es el color que representa la opción bipartisana y que además recuerda al movimiento de sufragistas.
Lee también – Biden abre un nuevo capítulo en la historia de EE.UU. tras el gobierno de Trump
La vicepresidenta Kamala Harris también usó un conjunto color violeta para tomar juramento, del mismo diseñador afroamericano que Michelle Obama. Se trata de Sergio Hudson, nativo de Carolina del Sur.
Por su parte, Hillary Clinton también se subió al tren del púrpura usando un top de ese color.
Apoyo al talento estadounidense
Michelle Obama ha sido reconocida como un ícono del estilo, no solo por la belleza de sus looks, sino por lo acertada que es al momento de elegirlos. También es conocida por apoyar a los nuevos talentos estadounidenses, especialmente los afroamericanos.
Entre los diseñadores favoritos de la exprimera dama se encuentra Jason Wu, pero además ha vestido Jenny Packman, Isabel Toledo y J. Crew.
Estamos de acuerdo que Michelle Obama siempre se roba el show ??? pic.twitter.com/mMwmLhCOMs
— Brandon (@brandonwpi) January 20, 2021
Ver más – «Han sido cuatro años increíbles y volveremos de alguna forma»: Trump
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales