El rito de quitarte el brasier apenas llegas a tu casa y experimentar una sensación de alivio es algo que han vivido la mayoría de las mujeres. Símbolo de opresión para algunas y de belleza para otras, el uso del brasier o sostén podría ser nulo y no ayudar a mantener los senos erguidos, como se ha dicho durante décadas.
Ángel Martín, médico estético y cirujano de la Clínica Menorca de España, conversó con El País sobre las razones para no usar brasier.
Aseguró que es un mito que el sostén fortalezca los pechos. El pecho tiene sus propios sujetadores naturales, que se llaman ligamentos de Cooper, y que pierden su capacidad con el tiempo como un efecto normal de la edad y de la pérdida natural de colágeno y eso no depende para nada de si usas brasier o no.
Lee también – Desde Tess Holliday hasta Adriana Convers: 5 modelos plus size que te enseñarán a vestirte regia
“Salvo en casos de gigantomastia o mamas muy grandes, donde el pecho pesa mucho y el sujetador alivia a la columna de sostener todo ese peso, no pasa nada por no llevarlo, si la mujer se siente así más cómoda”, expresó el médico.
Libera el pecho
No usar brasier mejora la oxigenación del pecho y evita el sudor, lo que las mujeres agradecen. Además, las telas sintéticas pueden generar alergias y si lo usan apretado es un estorbo para la circulación, detalla el doctor.
Esto se suma al hecho de que, según Carlos Domínguez, miembro de la Fundación Contra el Cáncer de Mama, en México el 80% de las mujeres no usa la talla adecuada de brasier, lo que no es una causa de cáncer, pero las varillas causan marcas y hasta callosidades, asegura el especialista.
Recomendado – ‘Reina del ajedrez’ y posiblemente de la moda: las claves de Anya Taylor-Joy para lucir chic y elegante
Para finalizar, es un gasto extra que tienen las mujeres en comparación con los hombres. Así que no comprar sostenes es bueno para la economía personal.
Sin embargo, el uso de esta prenda es una elección personal. Las mujeres lo usan para evitar que se transparente el pecho con algunas telas, porque les parece una pieza bonita o porque desean tener un soporte extra, y todas son razones válidas. ¿En qué lado estás tú?
Visita nuestras redes sociales para más contenido.