¡Suficiente! Ya no puedes seguir con el autoestima por el suelo. Es momento de pensar en ti y subir el ánimo. Para ello, hay una técnica muy sencilla y consiste en incorporar color en la ropa. Arma tu propio look colorido.
Los problemas cotidianos sumados al encierro obligado, como medida de protección por el coronavirus, pueden generar estrés, frustración, angustia o incluso derribar el ánimo. Por eso, vamos a añadirle color a tu vestimenta para que comiences a tener motivos para sonreír.
Te puede interesar: Aumenta tus niveles de serotonina con estos alimentos, pueden ayudarte a subir el ánimo
Aunque no lo creas, los colores son capaces de crear un efecto positivo en ti porque influyen indirectamente sobre tu estado de ánimo. Usa a favor este método y tiñe tu outfit de mucho color.
¿Se puede subir el ánimo añadiendo color en la ropa?
Es un hecho que por medio de la ropa cada persona muestra un poco de su estilo y personalidad. Sin embargo, a ningún look le viene mal un poco de color extra. Mucho menos cuando la idea es ayudar a subir el ánimo.
De acuerdo con la ‘Teoría de los colores’ de Goethe el rojo transmite gracia y atracción, el amarillo belleza, el verde gratitud y el azul calma. Así lo indican en la página web del proyecto IDIS (Investigación en Diseño de Imagen y Sonido).
No obstante, si normalmente usas pocos colores en tu vestimenta, te mostramos cómo puedes incorporar o elevar la dosis de color que el pones a tu look cotidiano.
Agrega accesorios en tu outfit
Complementa tu vestimenta con cintillos, cadenas, pulseras o lentes. Apuesta por piezas que tengan color o sean llamativas. Aunque los clásicos, como dorado y plateado, son interesantes, la idea es darle paso a los colores fuertes.
Look colorido: busca una prenda llamativa
Para tener un look impactante y alegre tienes que añadir una prenda llena de color. Escoge la zona que te gustaría destacar y completa con colores más suaves. Atrévete a lucir un pantalón fucsia, unos zapatos amarillos o una chaqueta verde manzana.
Si lo tuyo es el negro, puedes valerte de que es una tonalidad que combina con todo. Agrega color teniendo al negro como base y diviértete creando combinaciones diferentes. ¡Poco a poco puedes ayudar a subir el ánimo!
Recuerda que: ¡Menos es más!
Arriesgarse no está mal, pero si exageras vas a terminar con un look pintoresco que no te hará lucir nada bien. Encuentra un balance para que los colores vibrantes puedan destacar de manera positiva.
Dato extra: puedes valerte del maquillaje, es decir, si crees que tu outfit ganador está en unos pantalones negros con una camisa blanca, súmale unos labios color rojo y unos zapatos que combinen.