Ecológica, sostenible y creada con los mismos principios de la ingeniería aeroespacial, así son las creaciones de Petit Pli, una marca que promete ropa que crece al ritmo de los niños, hasta siete tallas más.
Comprar ropa para los bebés y los niños pequeños se convierte en un problema, porque crecen tan rápido que apenas la usan cuando ya no les queda. Como consecuencia, muchos niños tienen montones de ropa que no usan y que terminan siendo desperdicio, mientras que los padres de otros niños no pueden pagar la constante compra de pantalones, franelas y pijamas.
Petit Pli asegura que puede ayudar con esos problemas, al crear ropa que los niños entre 0 y 7 años pueden usar durante mucho tiempo sin necesidad de comprar otra. La tela es elástica, ultraligera, resistente al viento e impermeable.
Ver esta publicación en Instagram
La tela se desdobla hasta siete tallas más de la original, lo que significa que sustituye siete prendas que debías comprar, y fue creada por el ingeniero aeroespacial Ryan Mario Yasin.
Lee también – Tipos de faldas para usar después de los 30: luce elegante y sofisticada en todo momento
Yasin, originario de Reikiavik, Islandia, aplicó los principios de la ingeniería y origami para su invento, que se ha expandido a investigar otras formas de hacer ropa inteligente, desde mascarillas contra el coronavirus hasta ropa de maternidad.
Ver esta publicación en Instagram
Esta iniciativa le valió ser reconocido en ‘Forbes 30 under 30’, la famosa lista que destaca a los mayores innovadores menores de 30 años. Y entró a la lista de las 100 mejores innovaciones de la revista Time por crear una mascarilla proveniente de botellas recicladas.
Hecha de reciclaje y también reciclable
Las primeras piezas para prueba salieron a la venta en edición limitada por 150 euros cada una en una variedad de colores eléctricos. Aseguran que reducen significativamente las emisiones de dióxido de carbono a lo largo de todo su proceso de fabricación, distribución y que finalmente, son hechos a partir de tela reciclada y son reciclables.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más – Médicos te dan razones para no usar brasier nunca más
Parte de la producción corre a cargo de una compañía que obtiene el 30% de su energía de paneles solares, así que se cuida hasta el más mínimo detalle para que el producto final sea amigable con el medio ambiente.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a la marca, Petit Pli busca inculcar en los niños el uso sostenible de los recursos, un tema vital para las nuevas generaciones.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.