Estilo, actitud y belleza son tres de los atributos que comparten estas modelos, que reivindican los rasgos propios de las mujeres negras y morenas. Van desde nuevos íconos del estilo que te ayudarán a combinarte para resaltar de formas no convencionales, pues la idea de que la belleza es solo blanca y delgada quedó muy atrás.
Winnie Harlow
Esta concursante del reality America’s Top Model, de orígenes jamaiquinos y canadienses, es considerada la primera supermodelo con vitiligo. Las distintivas marcas en su piel la han hecho mundialmente famosa y además de desfilar para firmas exclusivas desde 2014, Winnie es activista por la diversidad en la industria de la moda.
Ver esta publicación en Instagram
Adut Akech Bior
Adut era una niña de Sudán del Sur que vivía en un campo de refugiados, hasta que en 2017 fue modelo exclusiva de Yves Saint Laurent. A partir de allí, esta chica de 21 años ha desfilado en todas las pasarelas importantes. Sobre el legado que quiere dejar, ha dicho: “No siento que solo represento a las chicas negras; quiero representar a cualquiera que comenzó de la nada y tuvo que construir su camino hacia la cima. Quiero inspirar”.
Ver esta publicación en Instagram
Lee también – Médicos te dan razones para no usar brasier nunca más
Precious Lee
Precious fue la primera modelo negra plus size en aparecer en Vogue y en Sport Illustrated. Ella asegura que no tiene miedo de combinar colores, texturas, tendencias y marcas para expresar su vibrante personalidad a través de la ropa.
Ver esta publicación en Instagram
María Borges
Es una de las modelos morenas más famosas porque fue la primera en usar su cabello rizado y corto natural en la pasarela de Victoria’s Secret en 2015. Antes de ella, todas las chicas estaban uniformadas en cabello largo, liso u ondulado. Actualmente compagina su trabajo para grandes marcas como Cristian Siriano, con obras de caridad y su Instagram es una gran fuente de ideas para chicas arriesgadas con su estilo.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más – Jeans de moda para el 2021: una opción fantástica para las chicas bajitas