Las alfombras rojas siempre despiertan emoción y curiosidad porque en ellas podemos ver desfilar a diversos artistas que posan para que sus atuendos sean fotografiados, sin embargo, los comentarios no se hacen esperar y los detalles sobre cada look son revelados al instante. En esta oportunidad vamos a detenernos en los vestidos más caros de la historia que han desfilado en los ‘red carpet’.
Los flashes no se detienen y cada fotógrafo intenta capturar hasta el más mínimo detalle del outfit de las celebridades que pasan sobre la alfombra roja. Pero detrás del estilismo final, hay semanas de preparación, dedicación y altas sumas de dinero.
Te puede interesar: Secretos de la realeza: cosas que no sabías sobre el vestuario de la reina Isabel II
El lujo y glamour que derrochan las figuras públicas en ese tipo de eventos es innegable, aunque también las estrellas no escatiman a la hora de costear vestidos caros de grandes casas de moda, es sabido que las marcas también buscan vestir a los personajes para tener exposición en los más importantes encuentros, por eso no escatiman en apliques, joyas, diseños y telas para sobresalir.
Los vestidos más caros que han posado sobre alfombras rojas
Jennifer Lawrence
La actriz, quien fue galardonada con un Oscar en 2013, lució uno de los vestidos más caros en la historia de los premios. Se trató de un Christian Dior con un costo de 4 millones de dólares.
Nicole Kidman
Durante la gala del año 1997, la actriz presumió un vestido color oro con tonalidades verdes y un destacado bordado floral de Christian Dior, Alta Costura, realizado por John Galliano y valorado en 2 millones de dólares.
Kate Winslet
Uno de los looks más recordados de la estrella es precisamente uno de los más costosos. En los Oscar de 2007, Kate apostó por un diseño de Valentino satinado y de color menta valorado en 100.000 dólares.
Lupita Nyong’o
Para la entrega del Oscar 2015 la actriz decidió llevar un impactante atuendo de la firma Calvin Klein cubierto completamente de perlas cuyo precio se calcula en 150.000 dólares.
Charlize Theron
Una vez más, la actriz australiana destacó por su elegancia durante la gala de los Oscar 2013 con un lujoso vestido blanco, ajustado al cuerpo y decorado con pedrería de Christian Dior, Alta Costura, que costó 100.000 dólares.
Cate Blanchett
Para los premios Oscar de 2007, la protagonista de ‘Blue Jasmine’ se robó todas las miradas con un Armani Privé bordado con cristales de Swarovski de aproximadamente 200.000 dólares.