¿Eres una chica petite? Entonces… ¡Bienvenida! Y es que hay consejos de moda y belleza que favorecen la estatura baja y hacen que estratégicamente te eleves unos centímetros más. Aunque no lo creas, la única solución para las mujeres que no son altas no reposa en los tacones, nada qué ver, hay otros elementos que pueden jugar un papel importante en la imagen y hacer que visualmente la persona parezca más alta sin mucho esfuerzo.
En esta oportunidad vamos a centrarnos en los pantalones para que tengas conocimiento sobre el modelo que debes mantener siempre en tu guardarropa para subir un par de centímetros con el look.
Te puede interesar: Baggy jeans, los pantalones de moda que ayudan a resaltar las curvas
Pantalones ideales para las chicas petite
Ser bajita no es un motivo para deprimirse porque lo más importante siempre va a ser que te sientas hermosa, ahora si deseas verte un poco más alta para una ocasión especial es posible que te valgas se trucos de moda que te permiten alcanzar más estatura.
No es necesario que los tacones con plataforma sean tus mejores amigos, con los pantalones adecuados también puedes sumar puntos a tu objetivo de verte más alta. Los diseños que deben estar presentes siempre en el clóset de las chicas petite son:
A la cintura
Los pantalones con corte en la cadera acortan la estatura, así que: ¡Descartados! Abre espacio para los que son a la cintura puesto que, además de estar en tendencia, ofrecen un efecto de alargamiento inmediato. Al apostar por ellos da la sensación de que la silueta es más estilizada, así que los modelos ‘high-waisted’ siempre van a ser tus mejores aliados.
Con rayas verticales
Probablemente ya tengas conocimiento de que las rayas horizontales dan más volumen, por ese motivo no se recomiendan para personas que están tratando de ocultar unos kilitos de más ni para las que quieren lucir más altas.
Con las rayas verticales se genera un efecto visual bastante favorecedor para las chicas petite con el que no solo van a aparentar una mayor estatura, sino que además, la silueta va a verse más estilizada. Este diseño se considera dos por uno gracias a que brinda dos grandes ventajas.
Pantalones rectos
Los diseños rectos o skinny son los más idóneos cuando la intención está enfocada en verse más alta porque están cortados justo a la medida. Si ya tienes en tu armario, solo debes crear combinaciones con las que te sientes cómoda y salir a deslumbrar.
Tips adicionales
Un secreto que puedes guardar en tu repertorio de moda es que mostrar un poco de piel entre los zapatos y los pantalones te ofrece un efecto con el que se alargan las piernas. Esto se traduce en que todas las chicas petite deben tener en su clóset pantalones por encima del tobillo porque son opciones que le dan un plus a la imagen cuando se busca una apariencia más alta.