Usar lentes por lo general no es una elección. Millones de personas necesitan ayuda para ver mejor debido a problemas como astigmatismo, miopía, hipermetropía y, después de los 40, muchos comienzan a desarrollar presbicia.
Estudios estiman que seis de cada 10 personas necesita gafas, aunque no las tengan. Usar lentes es además una oportunidad de expresar tu estilo personal, a través de las monturas y colores que armonizan con tus facciones. Sin embargo, debes estar atenta a ciertos errores de estilo que hacen que tus lentes no te favorezcan.
Lee también – Tatuajes de una línea: la opción minimalista para las más discretas
No tomar en cuenta tu rostro
El peor error es dejarte llevar por la moda para elegir tus gafas. Aunque las tendencias favorezcan cierto estilo, tú debes probarte los que vayan mejor con la forma de tu cara y tus facciones. Los lentes demasiado grandes y gruesos no se verán bien en chicas con la cara muy delgada, y los lentes muy pequeños en una cara redonda la harán lucir más voluminosa.
Ver esta publicación en Instagram
Monturas de colores extraños
A menos de que estés dispuesta a invertir en varias monturas, esos lentes colores muy vibrantes como verde o rosado no van a quedar bien con toda tu ropa y todas las ocasiones, por lo que es recomendable elegir tonos neutros y el infaltable negro, que nunca te va a dejar lucir mal.
Ver esta publicación en Instagram
Comprar lentes de mala calidad
Tus anteojos no son algo que puedes comprar en la tienda cada vez que lo necesites, entonces debes adquirirlos de un material resistente, que aguante tus idas y venidas sin dañarse. No compres lentes de baja calidad solo porque te parecen lindos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más – Lady Di: 5 claves que la convirtieron en un ícono fashionista
Maquillaje oscuro
El maquillaje hará que tus ojos se vean mejor detrás de los lentes. Si eres fanática del smokey eye, déjalo para las ocasiones en las que no estás usando anteojos, pues cuando los utilizas y tu sombra es oscura, puede darte una apariencia de ojos de mapache.
Ver esta publicación en Instagram
Recuerda que las cejas son muy importantes, porque sirven de marco para tu rostro y tus lindos lentes, así que lo ideal es mantenerlas arregladas y definidas.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales