Si hay un básico que no puede faltar en nuestro clóset esos son los pantalones de mezclilla. Existe una gran cantidad de modelos y colores que podemos combinar con prácticamente cualquier otra prenda y hacernos lucir increíbles en cualquier ocasión. Es por eso que evitar algunos errores al lavar los jeans, ayudará a conservarlos prácticamente como nuevos por mucho más tiempo.
Las ventajas de lavar los jeans a mano
Cuando se trata de lavar los jeans, lo mejor es hacerlo a mano utilizando una tina y no una cubeta, lo que permite extender por completo los pantalones al remojarlos (no más de una hora) y lavarlos. Puedes agregar 1 vaso de vinagre y 2 cucharadas de sal refinada, mezclando los ingredientes con una pequeña cantidad de agua antes de agregarlo para lavar, de esta manera el color se fija mejor.
Por otra parte al agua no debería estar a más de 40°C o un poco más fría. El detergente liquido o champú funciona mejor que el detergente en polvo, ya que este último le quita brillo a los detalles metálicos. Puedes pasar un cepillo suave en las zonas más sucias, empezando por la parte inferior. Seguidamente voltear el pantalón y repite, evitando siempre frotar el pantalón entre sí mismo.
Te puede interesar: 7 usos prácticos para la maicena o almidón de maíz en la piel, cabello y el hogar
Errores al lavar los jeans en máquina
Cuando tengas que lavar los jeans siempre voltea por el lado al revés, abrochando los cierres y revisando que no quede nada en los bolsillos. Escoge el modo delicado con una temperatura menor a 40°C (las altas temperaturas dañan el color) y exprimiendo menos de 60 giros, aunque en general es mejor no exprimir.
Siempre aplica productos líquidos para el lavado y cuando enjuagues añade medio vaso de vinagre doméstico para ayudar a fijar el color. Si lo lavas con otros artículos de color oscuros como negro, gris y azul, también beneficia para conserva el color de la tela.
Trucos para secar los pantalones
Además de lavar adecuadamente los jeans, también es necesario secarlos de forma correcta. Olvídate de usar la secadora eléctrica y mejor aprovecha la luz natural, sin dejar que los rayos solares peguen directamente. Estira bien la tela para que el pantalón no pierna su forma, incluso puedes usar toallas enrolladas como barras.
Recuerda antes de colgar los pantalones en el tendedero, colocar varias capas de toallas, para evitar los molestos pliegues. De igual manera puedes fijar los jeans usando solamente pinzas. Finalmente evita plancharlos: si notas que están un poco arrugados, rocíalos con agua limpia, dóblalos dejando la tela muy plana y enróllalos con cuidado, para evitar que se formen pliegues.
Te recomendamos: ¿Problemas para dormir? Prueba estos aceites esenciales y descansa toda la noche