Usar ropa que queda bien tanto a hombres como a mujeres es la base de la tendencia gender neutral o género neutro, que ha sido promovida por varias firmas y revistas de moda masculina, como GQ, que apuestan por compartir el clóset con la pareja y usar las mismas prendas.
La publicación hizo una selección de estilos que a su juicio sirven tanto para hombres como para mujeres, y que incluyen ítems fáciles de llevar sin importar el sexo, como relojes, y otros más marcados por género, como carteras y faldas.
Ver esta publicación en Instagram
Pero no se trata de cualquier selección de moda, en esta hay ganchitos para el cabello Versace de 200 dólares, zapatillas de Saint Laurent de USD 895 y reloj Chanel de USD 3.700.
Lee también – Hombres en tacones: la masculinidad se transforma y ellos saben cómo lucirlos
Ropa andrógina chic
Algunos usuarios de las redes sociales afirmaron que compartir las prendas de ropa es un poco complicado, por las diferencias de tallas, mientras que otros hombres afirmaron que sus novias ya usan desde mucho tiempo sus suéteres, camisas y hasta bóxers y se quejaron de que no los devuelven.
Una de las comentaristas apoyó la idea, al declarar que el estilo ‘tomboy’ lleva desde hace mucho tiempo en la escena y que “no es la gran cosa”.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que es cierto, considerando a estrellas como Kristen Stewart y Tilda Swinton, que acostumbran vestir en estilo andrógino chic o gender neutral, es que hasta ahora lo popular ha sido que ellas usen prendas masculinas y no que ellos les roben piezas a sus mujeres.
Ver más – Los skinny jeans “ya no se usan” y son de “gente vieja”, según polémica tendencia en TikTok
Sin embargo, se ha estado dando un cambio, encabezado por figuras como Harry Styles, que se siente perfectamente cómodo usando falda y perlas, al igual que Ezra Miller y Billy Porter, quienes han tomado prendas femeninas y las han incorporado en su outfit. ¿Te lanzarías a esta tendencia de compartir el clóset?
Para más información síguenos en nuestras redes sociales