La moda se encamina a pagar cantidades exhorbitantes por bisutería de plástico, declara El País, que cita como ejemplo el collar de resina y plata de la firma Bottega Veneta , que se vende en 1.975 euros o 2.300 dólares.
Lee también –Kunno demuestra que la ropa no tiene género e inspira con variados looks queer
“El collar de cordón blanco de Bottega Veneta es alegre y nostálgico a partes iguales. Está elaborado en Italia con flores formadas a partir de cuentas de resina de color rojo, azul, amarillo y verde y terminado con un cierre de lazo junto a un trío de cuentas de plata esterlina. Úsalo para darle un toque de color a un vestido blanco” se lee en la descripción del producto.
Ver esta publicación en Instagram
El blog de moda Diet Prada comentó el caso en sus posts y explicó cómo diseños similares con los mismos materiales se venden en otras páginas por unos pocos dólares.
Agregó que la firma italiana también vende zarcillos y collar similares a los cordones de teléfono de décadas anteriores, y claro que no son económicos, para el momento de la publicación costaban 2 mil dólares.
Ver esta publicación en Instagram
“No puedo con esto. Conozco a tantos diseñadores y artesanos que trabajan hasta el hueso, pasan semanas en una sola pieza, la hacen con materiales costosos y cobran menos que esto. Precios como este en artículos baratos, solo porque hay una marca famosa adjunta, es bastante insultante para aquellos de nosotros que ponemos tanto esfuerzo en nuestras piezas hechas a mano. 5 minutos de su trabajo = 2 semanas del nuestro” comentó indignada una usuaria en Instagram.
Ver más – Faldas para hombres: la tendencia en alza en las firmas de moda
Mientras que otros se preguntaron quién compraría esos productos a ese precio, si probablemente alguien que no haya experimentado tener teléfonos con esos cordones. ¿Tú los comprarías?
Para más información síguenos en nuestras redes sociales