Los 90 fueron la época dorada del plástico y, a juzgar por los últimos productos de Balenciaga y Versace, entre muchas otras marcas, este material está haciendo su gran regreso, como accesorios de chupetes y letras de colores en forma de cubos que tanto se usaron hace más de 20 años.
Lee también – ¿Compartirías tu ropa con tu pareja? Así es la polémica tendencia ‘gender neutral’
Balenciaga está ofreciendo unos pendientes dorados con chupetes por la interesante suma de 495 dólares, además de pulseras y accesorios para el cabello en cubos de colores.
Ver esta publicación en Instagram
Estas piezas con toque infantil, que han sido consideradas baratijas, no tienen nada de económico en estas versiones de las firmas de lujo, que por solo llevar la marca cuestan cientos de dólares.
Versace, por ejemplo, vende una pulsera de letras de colores en 350 dólares. Otros productos con el logotipo de medusa característico de la marca rondan el mismo precio.
Ver esta publicación en Instagram
La bisutería que puede considerarse infantil es el producto insignia y el estilo declarado de otras marcas más pequeñas, como la mexicana Blobb, cuyas creaciones parecen de plastilina.
Ver esta publicación en Instagram
Esta tendencia de Balenciaga es un claro guiño a los 90 y los colores pasteles, que se han visto en muchas colecciones, de colores vibrantes, alegres y de look descomplicado. Incluso, las marcas más exclusivas llevan varias temporadas sacando colecciones con zapatos deportivos y ropa estilo lounge, aunque nada con aspecto tan económico como esto.
Ver más – Faldas para hombres: la tendencia en alza en las firmas de moda
Si te quieres sumar a este estilo, puedes usar estos accesorios para complementar un look muy sobrio y monocromático. ¿Te atreves a regresar al pasado?
Para más información síguenos en nuestras redes sociales