Convierte el confinamiento en tiempo de calidad y diviértete cambiando la apariencia de tu ropa. Es decir, saca los pantalones viejos que tengas guardados en el armario para darles un nuevo uso agregándole un toque moderno ¡Aprende a decorar jeans!
Seguramente has visto como la moda actual reposa en jeans con parches, aplicaciones, perlas o brillantes. Ciertamente puedes ir a una tienda de ropa y escoger el que más te guste. Sin embargo, personalizarlos con tu estilo y añadirle un poco de tu esencia es posible y lo convierte en una prenda especial.
Te puede interesar: ¡Increíble! Hombre sobrevivió en el mar durante horas gracias a su pantalón
Solo tienes que abrir tu imaginación y sacar tu lado más creativo. Además, si te gusta el diseño puedes pasar tiempo divertido buscando decorar jeans de amigos y familiares. ¡Manos a la obra!
¿Cómo decorar jeans?
Lo primero que tienes que hacer es conseguir un jeans viejo, desgastado o nuevo pero sin adornos. Después de eso, debes seleccionar cuál diseño quieres incorporar en el pantalón y buscar las herramientas necesarias.
Jeans con perlas y brillos
Si eres una chica clásica y elegante, seguro querrás poner algunas perlas sobre tu pantalón. Además, es posible que al agregarle unos delicados destellos obtengas un jeans moderno y sofisticado.
Compra perlas con tamaños variados y crea tu proprio diseño. Por otro lado, puedes hacer lo mismo con los brillantes. Para decorar jeans con estos accesorios debes hacerlo siguiendo el patrón del que adquieras, es decir, pregunta en la mercería si se deben coser, pegar o tienen grapas para añadir al pantalón mucho más fácil.
Jeans con parches
Decorar jeans con parches no es nada del otro mundo. Puedes ir a una mercería y seleccionar los que más llamen tu atención o vayan acorde con tu personalidad. Lo más importante es que compres los parches que se pegan con la plancha de ropa para que sea más sencillo el proceso.
Luego, distribuye los parches colocándolos donde quieres que vayan, retira la protección que trae el parche y pasa la plancha. Vale destacar que la plancha se aplica por la parte de atrás del jeans, es decir, plancha justo la parte en donde está el parche pero internamente, no lo hagas sobre el parche.
Si eres amante de la pintura también puedes comprar tonalidades especiales para tela y hacer tus diseños. Sacarle provecho a la imaginación es lo mejor que puedes hacer durante los días de aislamiento porque tendrás ropa nueva, una mente ocupada y un corazón contento.
Aprender a decorar jeans te da la oportunidad de crear piezas únicas incorporando tu estilo y personalidad en cada pantalón que uses. Además, al tener esa pieza como principal, solo hace falta una blusa básica o sin muchos adornos y unos zapatos que complementen el outfit haciéndote lucir hermosa y moderna.