Son muchas las mujeres que sufren por el exceso de brillo en la piel, para tratar este problema estético hay varios trucos caseros que sirven de gran ayuda, uno de ellos son las mascarillas para la piel grasa.
Lo bueno de realizar mascarillas faciales en casa es que son opciones rápidas, sencillas, económicas y eficaces. No hay necesidad de gastar en productos costosos, con ingredientes que hay en casa se pueden obtener buenos resultados. Todo depende de la constancia, el cuidado y la alimentación.
Te puede interesar: Cuida tu piel en casa con estas mascarillas faciales: elaboración rápida y sencilla
Mascarillas para la piel grasa
Es cierto que los tratamientos de alta tecnología producen un efecto más rápido en la piel debido al proceso de investigación que tienen detrás. Sin embargo, los productos caseros son alternativas favorecedoras para beneficiar el rostro con preparaciones naturales.
Yogur y avena
Ingredientes: 3 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de ralladura de naranja, 2 cucharadas de avena.
Modo de preparación: mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta que se integren por completo, aplica la pasta sobre el rostro y deja que haga efecto durante unos 15 minutos. Retira la mascarilla con abundante agua.
Banana, leche y avena
Requieres de: 1 banana, 1 cucharada sopera de leche y 2 cucharadas de copos de avena
Elaboración: tritura la banana hasta obtener una especie de puré, luego, mezcla con la leche y los copos de avena. Cuando tengas una mezcla homogénea, aplica sobre el rostro limpio dando masajes circulares por 5 minutos. Espera que se seque y retira con abundante agua fresca. Al culminar, coloca una crema hidratante sobre la cara.
Miel y yogur
Reúne: 1 cucharada de miel y 1 cucharada de yogur
Sigue el proceso: mezcla ambos ingredientes hasta integrarlos en su totalidad. Aplica la preparación dando masajes circulares especialmente en las zonas más grasas o con granitos. Espera unos 15 minutos aproximadamente y retira con agua tibia. Aplica una crema hidratante al terminar.
Manzanilla, perejil, piña y yogur
Ingredientes: ½ taza de té de manzanilla, 1 puñado de perejil, 1 rebanada de piña y ½ taza de yogur natural.
Preparación: inicia lavando las hojas de perejil y ponlas en el vaso de la licuadora, agrega el té de manzanilla junto con el yogur. Trocea la rebanada de piña y mezcla todo muy bien. Aplica sobre el rostro con la piel limpia y deja actuar durante unos 15 minutos antes de retirar con agua tibia.