Cuando el cabello no tiene suficiente humedad y aceite para mantener su textura y brillo normales, se considera que esta seco, explica Medline Plus. Te traemos cuatro mascarillas caseras para cabello seco fáciles de preparar y económicas que le aportaran brillo y volumen a tú melena.
Mascarillas caseras para cabello seco a base de sábila
La sábila o aloe vera es de los ingredientes más usados para el cabello, ya que contiene propiedades hidratantes, gracias a sus compuestos biológicamente activos, tal y como explica lanzaloe.
Ingredientes:
- Aloe vera
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Comienza machacando la sábila, luego añade las dos cucharas de aceite de oliva y mezcla. Aplica la preparación en las puntas del cabello cada 15 días, dejándolo actuar por 15 minutos. Para retirar utiliza abundante agua tibia y seca el exceso de humedad con una toalla sin frotar.
Te recomendamos:
Miel y aceite de oliva que repara el cabello
Aunque tiene apenas trazos pequeños de vitaminas y minerales, la miel contiene varios antioxidantes, de acuerdo a El Nuevo Herald, además de ser un hidratante natural. Por otro lado el aceite de olvida contiene polifenoles y vitamina E, los cuales previene los daños solares en el cabello, así mismo protege el cuero cabelludo de la irritación, picor, presencia de costras y heridas.
Ingrediente
- Miel
- Aceite de oliva
Preparación
Mezcla en partes iguales la miel y el aceite de oliva, luego aplica sobre el cabello sin frotar. Deja que repose por unos 15 o 20 minutos y se enjuaga con abundante agua.
Aceite, miel y huevo para el cabello
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceites de oliva
- 1 cuchara de miel de abejas
- 1 huevo
Preparación
Entre las Mascarillas caseras para cabello seco, también puedes unir; la miel con las dos cucharadas de aceite de oliva y el huevo. Luego aplica el tratamiento de las puntas del pelo para abajo y se deja por 30 minutos. El último paso es retirar con agua tibia y el procedimiento se repite una vez a la semana.
Aceite de coco entre las mascarillas caseras para cabello seco
El aceite de coco funciona como acondicionado natural para el cabello grueso y seco. Por sus propiedades hidratantes y antioxidantes que regeneran el cuero cabelludo.
Ingredientes
- Aceite de coco
- Hojas de curry
Preparación
Puedes machacar varias hojas de curry y hervirlas junto al aceite de coco. El tratamiento se aplica al menos una vez a la semana y se retira con agua tibia. Ya verás que el cabello se vuelve fuerte y brillante en poco tiempo.
Lee también: