El maquillaje es un aliado excelente para resaltar la belleza femenina, además, funciona como una herramienta perfecta para destacar las zonas más agraciadas y disimular las que menos nos gustan. Cuando se trata de trucos de maquillaje para perfilar la nariz muchas se interesan rápidamente por es una forma efectiva de dar un cambio favorecedor sin pasar por el quirófano.
Ciertamente perfilar la nariz usando maquillaje genera un cambio de forma inmediata y por completo en cuestión de minutos. Esto hace que aprender el truco sea un acto bastante solicitado y tentador.
Te puede interesar: Conoce los riesgos de usar maquillaje falso, caducado o de imitación
Trucos de maquillaje para perfilar la nariz
Utiliza primer
Antes de comenzar a aplicar la base es vital usar ‘primer’ para emparejar la textura de la piel. Además, hace que los productos tengan mayor duración.
Por otro lado, si no tienes ‘primer’ y quieres escoger el adecuado debes buscar uno que posea los mismos ingredientes que tu base. Es decir, si tu base es de agua, aceite o silicon lo más recomendable es seleccionar uno igual para que la aplicación del maquillaje sea más fácil.
Aplica base
Este producto de ‘make up’ es fundamental para conseguir un tono uniforme y más saludable. Para aplicar la base puedes usar una brocha especial o una esponja húmeda. Lo mejor es que añadas poco a poco hasta dar con el nivel de cobertura que prefieras.
Recurre al corrector
Para lograr el efecto buscado debes usar un corrector que sea un tono más claro que tu piel. Aplica y difumina desde la entreceja hasta la punta de la nariz para conseguir un efecto visual más atractivo. Con este tips obtienes una nariz más recta y angosta.
Broncea algunas zonas
Este paso es el más esperado de todos porque es el que ayuda a afinar la nariz, para hacerlo necesitas un bronceador, sombra o alguna base de maquillaje marrón. Luego, realiza dos líneas rectas en cada lado de la nariz que empiecen en la ceja y culminen en el ala de la nariz. Después de eso, difumina usando una esponja o una brocha fina.
Ilumina: un tips de maquillaje que no debe faltar
Dale el toque final aplicando un poco de iluminador, además, asegúrate de usar uno que no sea demasiado brillante. Del mismo modo, ilumina sobre el puente de la nariz para obtener una apariencia más delgada.