Por lo general, las niñas quieren lucir con más edad pero al convertirse en mujeres, y llegar a los 40, suelen buscar alternativas que les permitan tener una imagen más joven.
Si ese es tu caso, no te preocupes, aquí tienes algunos trucos de maquillaje que pueden contribuir con tu objetivo de belleza. La idea es que saques provecho del ‘makeup’ para que puedas rejuvenecerte sin perder algunas bondades de la edad.
Te puede interesar: Trucos de maquillaje para perfilar la nariz en menos de 5 minutos
Trucos de maquillaje para lograr una imagen más joven
Prepara la piel
Es muy importante darle cuidados constantes a la piel y no olvidarlos antes de comenzar con el maquillaje. Mantén presente que vas a usar una herramienta para realzar tu belleza, por lo tanto el resultado final será mejor si posees un lienzo cuidado y lindo.
Aplica crema limpiadora, suero hidratante con masajes circulares y crema para cuidar el contorno de ojos antes de dar inicio a la sesión de maquillaje. Además, recuerda siempre el protector solar.
Usa los productos adecuados
Existen muchísimas opciones a la hora de escoger los productos de maquillaje, sin embargo, es vital tener en cuenta el tipo de cutis para seleccionar adecuadamente. Por otro lado, como la idea es conseguir una imagen más joven es recomendable apostar por fórmulas hidratantes, ligeras y con una cobertura profunda.
Cuando se trata de pieles maduras hay que inclinarse primero por la prebase. Después, se debe escoger un corrector que no marque los pliegues de los ojos. Además, hay que desplazar las brochas planas por una esponja porque este utensilio cubre más las arrugas.
Busca tu tono ideal
Aunque esté de moda, descarta las sombras metálicas, brillantes o con glitter porque esos productos acentúan más los signos de la edad. Apuesta por paletas que tengan sombras satinadas o mate.
Del mismo modo, incorpora tonalidades marrones, beiges, rosadas, malvas o estilo capuccinos para conseguir una apariencia más fresca y jovial.
Enmarca tu mirada
Las cejas son un detalle importante porque cambian por completo el visual del rostro. Por ese motivo, dale una forma definida y rellena los pelitos o espacios vacíos con gel. Además, aplica varias capas de máscara de pestañas para que la mirada luzca más atractiva.