Tener los párpados caídos o encapotados no debería ser un problema, el truco está en saber sacarle provecho a las técnicas y conseguir una mirada fabulosa. Con la intención de ayudarte te daremos varios delineados para favorecer esa característica de tus ojos.
¿Qué es lo primero que busca una persona con párpados caídos del maquillaje? Poder darles un efecto visual bien logrado para que la mirada se vea más grande, fresca y atractiva.
Te puede interesar: Tips de cuidado personal: trucos para levantar párpados caídos sin cirugía
Delineados que favorecen los párpados caídos
Ojo de gato con línea recta
El ‘cat eye’, también conocido como ojo de gato, es sumamente popular porque le da un toque más cautivador a la mirada. Además, permite crear un look más dramático y alargado si así se desea. ¿Cómo lo haces? Inicia trazando una línea pegada a las pestañas y finaliza con una cola diagonal. Posteriormente, une ambos trazos con una raya recta para que cuando abras los ojos puedas tener una mirada más levantada.
Media luna
Esta alternativa es la más sencilla y rápida, así que si eres principiante con el tema de los delineados puedes comenzar intentando la técnica de media luna. Con este método logras desviar la atención de la piel caída.
Lo primero que debes hacer es trazar una línea pegada a la parte superior de las pestañas. Toma como punto de partida el lagrimal y termina el delineado al final de la almendra del ojo. ¡Listo, esto es todo!
Flotante
Puede que este delineado sea el más atrevido y retador, sin embargo, el visual es muy moderno. Para conseguirlo tienes que hacer una línea curva sobre el pliegue del ojo tratando de imitar la forma almendrada del párpado. El objetivo es elaborar una especie de cuenca falsa que ayuda a obtener una mirada más abierta sin mucho esfuerzo.
Lo más recomendable es utilizar delineadores en gel para hacer el delineado flotante, así como una brocha delgada para tener más control y precisión a la hora de hacer el trazo.
Con estas ideas de párpados caídos delineados puedes comenzar a jugar en casa y practicar hasta perfeccionar la técnica y conseguir una mirada grande y fabulosa.