El maquillaje es una herramienta muy útil para lograr looks que resalten la belleza del rostro, sin importar la edad. El secreto está en aprender técnicas de maquillaje adecuadas y usarlas como trucos favorecedores. Además, algunas de estas dinámicas pueden aportar mayor duración al resultado final.
Siempre es bueno estar en la búsqueda de nuevas técnicas de maquillaje porque así fortalecemos nuestras habilidades para dejarnos luciendo más jóvenes y hermosas. Además, renovar los métodos de belleza es una excelente alternativa para estar enterada de las últimas tendencias y aplicar las que más nos beneficien.
Te puede interesar: Secreto de belleza: Tips para evitar que el sudor arruine tu maquillaje
Técnicas de maquillaje ideales para mujeres de 40
Antes de usar base, aplica primer
Puede que estés acostumbrada a darle prioridad a la base pero luego de cierta edad lo más idóneo es aplicar primero el primer para emparejar la textura de la piel y permitir que los demás productos se adhieran a la piel por más tiempo.
No te olvides del corrector
Cuando se trata de correctores tienes que buscar un color más claro que el tono de tu piel en línea recta y aplicarlo en zonas estratégicas como entre las cejas, en la punta de la nariz y debajo de los ojos.
Añade color a tus mejillas
El blush o rubor no puede faltar en tu estuche de maquillaje pues es el encargado de darle vida a tu rostro agregando destellos de color. Sin embargo, debes seleccionarlos de acuerdo al tono de la piel. Los más usados suelen ser rosados, durazno, anaranjados, cafés y beige. Cuando lo apliques, procura situar la brocha en la zona alta del pómulo.
Destaca la mirada con delineados
Una técnica de maquillaje muy útil reposa en delinear los párpados caídos, de esta manera disimulas la apariencia y le das un toque más chic al makeup. Existen varios tipos de delineados pero puedes apostar por el típico ‘cat eye’ difuminando con una brocha pequeña la parte de arriba de la cuenca del ojo.
Aplica máscara de pestañas
El rímel es el toque final que necesita la mirada para ser más cautivadora. Luego de realizar tu maquillaje de ojos, opta por una máscara de pestañas que te brinde más volumen y alargamiento. Hay muchísimas marcas en el mercado así que puedes elegir la que mejor te convenga. Recuerda siempre aplicar de raíz a puntas con movimientos en zigzag para cubrir todas las pestañas con el producto.