Cuando nos maquillamos lo que más queremos es permanecer así durante todo el tiempo posible, sin embargo, hay ciertos factores que pueden afectar el look. Por eso, vamos a darte un secreto de belleza para evitar que el sudor arruine tu maquillaje.
Aprovechando que estamos en época calurosa, queremos compartir contigo varios trucos que puedes tener en cuenta al momento de enfrentarte al sudor sin tener que sacrificar tu makeup.
Te puede interesar: Secretos de belleza que las famosas aprendieron de sus madres
Luego de horas o bastante esfuerzo por conseguir un maquillaje que tanto nos gusta, lo menos que queremos es que algo lo dañe, por ejemplo, el sudor o exceso de brillo.
Secreto de belleza para que el sudor no arruine el maquillaje
¡Buenas noticias! Realmente no hay un solo truco. Así que puedes incluir varios en tu rutina de belleza y darle herramientas positivas al makeup para que se mantenga intacto.
Hazte aliada de los productos waterproof
Incluye en tu estuche de maquillaje productos a prueba de agua y de larga duración. Ellos contienen propiedades resistentes al sudor y a la humedad. ¿Cuáles puedes escoger que sean waterproof? La base, el delineador, la máscara de pestañas y el corrector.
Ahora bien, si posees un tipo de piel mixta o grasa debes usar productos que sean ‘oil free’. Asegúrate bien antes de adquirirlos para que el secreto de belleza te funcione.
Aplica los cosméticos a toquecitos
Al momento de usar los productos waterproof debes usar la técnica de toque, es decir, aplica primero la base y el corrector dando suaves toquecitos. ¿Cómo? Busca una esponja húmeda especial para maquillaje y con golpes sutiles aplica los productos. La esponja no solo ayuda a fijar mejor el makeup, también absorbe el exceso del mismo evitando un resultado muy cargado.
Rocía el fijador por partes
Como la intención es hacer que el maquillaje dure el mayor tiempo posible, entonces debes aplicar el fijador tres veces. Primero, cuando termines de colocar los productos en crema, segundo, al finalizar los polvos sueltos y tercero cuando el look esté terminado por completo para fijar. Con este secreto de belleza cada capa va a quedar bien adherida a la piel. Sin embargo, es importante que este consejo no lo uses todos los días para dejar que la piel respire.
Sella el look con polvo suelto, traslúcido y fino
Despídete de los polvos compactos muy pesados. Al incluir polvos que tengan estas tres características obtienes la fórmula perfecta para evitar un look apastelado o cakey cuando las partículas del polvo se mezclan con el sudor.
Aunado a los secretos de belleza ya expuestos, es vital que tengas en tu estuche de maquillaje todos los productos necesarios para retocar tu makeup. Además de tener unos pañuelos absorbentes y una loción refrescante para activar el rostro.