De nada vale que perfecciones el delineado de ojos o de rubor si al salir de casa no te aplicas fijador de maquillaje. No permitas que tus horas de esfuerzo sean en vano, realza tu belleza por horas y prepara tu propio producto con ingredientes naturales que cuidan la piel.
El fijador de maquillaje refresca el rostro, prolonga la base y permite que el polvo compacto se mantenga adherido a la cara por más tiempo.
Además, le añade naturalidad a tu maquillaje aunque esté hecho con tonos oscuros. Por lo tanto, te aporta una extraordinaria imagen frente a todos los que te observan.
Sin embargo, el fijador de maquillaje suele ser costoso y lo ideal es usarlo varias veces a la semana. Si esto te sucede muy a menudo o te suena familiar, entonces prepara tu propio producto en casa con ingredientes que funcionan de tónico para el rostro.
También puedes leer: Conoce cuál color de rubor te luce según tu tono de piel
Fijador de maquillaje con glicerina
La glicerina es un ingrediente que está presente en la mayoría de los fijadores por su efecto hidratante.
Si te animas a hacer tu propio fijador de maquillaje sigue estos 2 pasos: en una botella con atomizador mezcla 1 taza de agua con ¼ de taza de glicerina.
Finalmente, agítalo muy bien, y después que termines de aplicarlo llévalo al refrigerador para que se conserve a buena temperatura.
Fijador de maquillaje con agua de rosas
El agua de rosas estabiliza la producción de sebo y cuida tu rostro para que se mantenga limpio y menos brillante. Es por eso que un fijador de maquillaje con este ingrediente te caería de maravilla para el día o la noche.
Esto es lo que debes hacer: mezcla ½ taza de agua rosas junto con 1 cucharada de glicerina en una botella con rociador. Bate bien con ambas manos y utilízalo cuando termines de darle los últimos toques a tu maquillaje.
Con aloe vera
Para preparar este fijador de maquillaje necesitas una botella de spray, jugo de aloe vera y tres tazas de agua filtrada. Luego, junta ambos ingredientes y agita antes de usarlo.
Después que te maquilles, rocía una mínima cantidad de la mezcla en el rostro, y espera unos minutos para que quede fijo. Luego, guarda el envase en el refrigerador para que se mantenga.
Con té verde
Cocina la infusión de té verde como de costumbre, espera que se enfríe y vierte el resultado en una botella junto con algunas cápsulas de vitamina E. Mantén este fijador de maquillaje natural en la nevera, y utilízalo en la época de calor o frío.
¿Con cuál de todos te gustaría empezar?
También puedes leer: Pasos para preparar la piel y lucir un maquillaje natural