Si no eres una de esas bendecidas que nacieron con pestañas dignas de princesa de Disney, seguramente has pensado en usar pestañas postizas.
En la actualidad, los centros de estética te ofrecen la colocación de pestañas pelo a pelo, que garantizan que tus pestañas naturales no se verán afectadas por la abundante pega que solía colocarse en las pestañas postizas antiguas y que terminaban arrancándote tus pelitos naturales.
Estas pestañas vienen con diferentes largos, volumen, rizado y efectos para prácticamente cualquier gusto. Una de las técnicas más populares y buscadas es el llamado volumen ruso, que consiste en colocar por cada pestaña natural, dos o tres extensiones. Esas extensiones son mucho más ligeras y delgadas que las pestañas falsas tradicionales.
Lee también – Estilos de delineados sencillos para cerrar el año con una mirada cautivadora
El secreto del volumen es que puedes colocar hasta 300 pestañas en cada ojo, y las tradicionales por lo general son un máximo de 100 por párpado. Esta técnica te permite tener pestañas abundantes por hasta dos meses en promedio, pero asistiendo cada dos semanas a hacerte mantenimiento.
Ya sea que optes por el fabuloso volumen ruso, o prefieras otras pestañas más tradicionales, estos son los cuidados que debes tener cuando te aplicas pestañas postizas.
Cuidados básicos
Sea cual sea el postizo que elijas, debes saber que no debes mojarte las pestañas después de aplicártelas, para permitir que la pega se fije bien. Si te colocaste de volumen ruso, no debes mojar tus ojos en dos días.
Por supuesto, debes evitar restregarte los ojos, ya que te las puedes desprender. En el caso de las pestañas de volumen ruso, no uses desmaquillantes con base aceitosa, ni maquillaje en los siguientes dos días de la colocación.
Se recomienda además evitar el maquillaje a prueba de agua, ya que es más difícil de quitar y podrían llevarte las pestañas con él. Y, trata de no usar delineador ni máscara o rímel, ya que su peso puede hacer caer tus extensiones.
Te puede interesar – Cómo maquillar los ojos a partir de los 40 y quitarte unos años de encima
Las pestañas de volumen ruso son resistentes al cloro y la sal, por si quieres ir a la piscina o la playa y no quieres quedarte calva de pestañas.
Tampoco te las recortes tú misma, ya que podrías estar cortando tus pestañas naturales sin darte cuenta. Debes mantener además una buena higiene de tus ojos para evitar infecciones, quistes y conjuntivitis.
Recuerda que la aplicación de pestañas individuales requiere destreza y el volumen ruso es una técnica especial que solo realizan personas certificadas.
Antes de someterte a cualquier tratamiento estético, debes verificar que ninguno de los productos usados te cause alergias.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido