Una piel saludable se ve sana e hidratada de manera natural; para lograrla es necesario mantener una buena alimentación y una rutina de cuidado facial. De esta manera evitamos que la piel produzca más sebo del necesario, viéndose demasiado brillante y hasta desprolija. Para mejorar este tipo de problemas, además de tomar en cuenta las recomendaciones anteriores, te dejamos algunos consejos de maquillaje especial para piel grasa.
Una de las desventajas al momento de maquillarse cuando se tiene la piel grasa, es que los productos duran muy poco en el cutis. Por eso es vital utilizar productos de limpieza especiales para piel grasa y seguir los siguientes consejos al momento de maquillarte.
Maquillaje para piel grasa
Asegúrate de elegir productos de maquillaje para piel grasa, especialmente cuando hablamos de bases, opta por las de efecto mate. Los polvos sueltos son una mejor opción que los compactos. También puedes comprar papelitos absorbentes que consigues en cualquier tienda cosmética y te ayudan a disimular el brillo. Retoca el maquillaje de vez en cuando para mantener la piel lo más seca posible.
Cuando compres maquillaje para piel grasa, especialmente base, asegúrate que tenga efecto de larga duración para que no tengas que retocar demasiado; también que sea con textura ligera evitando que te veas muy cargada. En el caso de los polvos sueltos los hechos a base de arroz, son ideales para iluminar, matificar y alisar la piel grasa.
Te recomendamos: Piel sensible y grasa: trucos para presumir una piel suave y libre de imperfecciones
Utiliza un primer matificante
Luego de aplicar la crema hidratante y el protector solar (recuerda que siempre debes cuidarte de los rayos UV), el siguiente paso es usar un primer con efecto matificante. Gracias al primer la apariencia de los poros mejora, ya que cuando tienes la piel grasa estos se ven más abiertos. De igual manera, alargan la duración de la base.
Si quieres disminuir la apariencia de la piel grasosa, con ayuda de los primer obtendrás un tono más unificado a la vez que logras un efecto hidratante. Lo mejor de todo es que su textura es muy ligera, absorbiéndose con facilidad, sin dejar rastros de grasa.
Utiliza leche de magnesia
Otro de los consejos ideales para piel grasa es utilizar leche de magnesia, claro que nunca debes usarlo a diario o en pieles mixtas, ya que podrían resecarlas demasiado, lo que ocasiona daños en la salud del rostro. Por lo tanto este truco infalible guárdalo para eventos especiales donde necesitas que el maquillaje dure por más tiempo.
Aplica una delgada capa de leche de magnesia en la piel antes de la base de maquillaje, espera que se seque y luego maquilla como de costumbre. El resultado es menos brillo, poros más finos y desinflamación.
Es tendencia: Mascarilla de arroz y maicena, el secreto japonés para una piel de porcelana