Sin importar cuál es el color de tus ojos, existen diversos trucos de maquillaje que te harán resaltar la mirada de forma sorprendente. Si estas buscando un maquillaje sencillo y rápido para agrandar los ojos, solo debes seguir estos consejos básicos de expertos.
Prepara el contorno para un maquillaje de ojos fácil
Antes de comenzar con los trucos específicamente para el ojo, es necesario que aprendas a borrar las ojeras. La marca de cosméticos Yves Rocher, compartió con la revista Hola, cuales son los pasos definitivos para lograr un acabado perfecto con el corrector.
“Tan importante o más que maquillar el contorno de ojos es prepararlo bien para que quede natural y dure más. Utiliza fórmulas hidratantes y ligeras que nutran sin recargar la delicada piel de esta zona para que el producto no se mueva o se cuartee”, señalan los expertos. También resaltan aplicar poca cantidad y solo añadir más si es necesario.
“El corrector está hecho para tapar: por eso, se debe fundir con la piel a toquecitos, sin arrastrar”. Al momento de difuminarlo se usa las yemas de los dedos, de esta manera el calor de la piel emulsiona la fórmula o se usa un pincel sintéticos de detalle.
Errores al realizar un maquillaje para agrandar los ojos
Incluso las celebridades afirman que si no se maquillan el resto de la cara, nunca olvidan aplicarse mascara de pestañas. Este paso es un básico, ya que una o dos capaz logran una mirada más despierta en menos tiempo. Es importante aclarar que más allá de las fórmulas que alargan o densifiquen y la gran variedad de cepillos para lograr una súper mirada, lo importante es aplicar el producto correctamente.
Si quieres lograr un maquillaje para agrandar los ojos es importante evitar un error que muchas cometemos. “Cuando sacas y metes el cepillo, entra una cantidad de aire en el tubo que puede secar el producto y producir grumos”, comenta David Deibis, maquillador de Perricone MD, para el mismo medio. Si no evitas este error las pestañas se ven acartonadas y con demasiado rímel en algunas zonas.
Te recomendamos: Delineado blanco: la tendencia más hermosa para resaltar tu mirada
Usa bien el rizador
Sin lugar a dudas el rizador de pestañas es capaz de transformar el maquillaje y lograr agrandar los ojos, cuando lo utilizamos correctamente. “La forma idónea de usarlo es presionar en el punto elegido de las pestañas de 3 a 5 segundos y luego moverlo ligeramente hacia arriba, presionando repetidas veces en un gesto ascendente para formar una suave curva”, explican especialistas de Sephora.
No olvides limpiar la goma del rizador de pestañas con frecuencia utilizando desmaquillante. Los rizadores de pestañas se convierten en el primer paso para un maquillaje de ojos fácil. Además se usas antes de aplicar la máscara, así evitas que se partan.
Aprovecha el eyerline
Usar eyerline durante el proceso de maquillaje para agranda los ojos es lo más fácil. De acuerdo a Perricone MD, “el truco está en levantar ligeramente el extremo exterior de los ojos, como si fueran una marioneta y alguien tirara ligeramente de ellos hacia arriba”.
Es indispensable comenzar la línea desde el lagrimal o desde la mitad del ojo y engrosarla un poco más hasta traspasar unos milímetros el extremo exterior. Evita hacer las líneas muy gruesas ya que suman años, “los delineados extragruesos o muy uniformes envejecen y deslucen la mirada. En lugar de sobrecargar los párpados, hazte unos cat eye finos y perfectos”, agrega L’Oréal Paris.
Logra las cejas perfectas
Las cejas se han convertido en la parte más resaltante del rostro para lograr enmarcar y agrandar la mirada. La Make up Artist de Sephora, Gisela Bosque, explica que para embellecerlas es necesario lograr un acabado natural, mucho más en verano.
“El verano es sinónimo de fórmulas ligeras y maquillajes poco recargados. Utiliza un lápiz para rellenar sutilmente tus cejas y definir la punta. Alárgala y elévala para una mirada más joven y sensual”. También explica que es mejor evitar los tonos oscuros y usar colores más claros que las cejas para darles dimensión sin necesidad de tupirlas demasiado, indica la experta.
Al finalizar un buen maquillaje para agrandar los ojos, enfatiza el arco y consigue una expresión más profunda usando iluminador, el cual se aplica en ciertos puntos. “El toque definitivo es aplicar un poco bajo el arco, en la zona alta del hueso, para elevarlas, y en el entrecejo, para abrir e iluminar”. Luego de estos pasos lucirás una mirada de impacto.
Lee también: Cómo tener unas cejas perfectas mientras estas en casa, explicado por expertos