¿A cuántas nos ha pasado que cuando abrimos nuestra bolsa de maquillaje lo primero que vemos son los residuos de maquillaje por todas partes, sacamos lo que necesitamos, pero ignoramos limpiar?
O, ¿cuántas de nosotras se ha topado con un bote de rímel que no sabemos cuántos años lleva allí, o con esa paleta de sombras de glitter que compramos para Halloween pero que nunca más volvimos a usar?
Si te sientes identificada con estas prácticas, déjame decirte que lo estás haciendo mal, y que es el momento para poner en orden y limpieza tus productos de maquillaje.
Te gustaría leer: ¿Tiene sentido arreglarse en cuarentena y maquillarse para estar en casa?
Limpiar tu maquillaje
Limpiar nuestro maquillaje debería estar entre nuestras rutinas de belleza y bienestar, pues mantenerlo limpio resulta tan importante como el comprar productos certificados para el uso en nuestra piel.
Y es que sin darnos cuenta con el uso y paso del tiempo cualquier tipo de maquillaje se puede estar convirtiendo en un acumulador de hongos y bacterias, lo que nos puede producir infecciones o hasta provocar acné.
Es por esto que te contamos sencillos tips que puedes aplicar para limpiar tus productos de maquillaje y así mantener la higiene y cuidar tu piel.
Repasa la fecha de caducidad de tus productos de maquillaje
El maquillaje también tienen fecha de caducidad y puedes identificarlo porque algunos tienen en sus empaques el símbolo de un envase abierto con un número dentro que significa el número de meses que tarda en caducar.
Sin embargo hay otros productos que no tienen esta seña,pero para hacerte idea, y según los expertos, hay un estimado dependiendo del tipo de producto:
- Bases y correctores: de 12 a 18 meses
- Polvos compactos y blushes: de 18 a 24 meses
- Sombras para ojos: de 18 a 24 meses
- Delineadores para ojos: 24 meses
- Labiales: hasta 3 años
- Rímel: de 3 a 6 meses
Lava tus brochas
En un recipiente puedes colocar champú o jabón neutro con un poco de agua y dejar las brochas allí entre 15 y 20 minutos, luego puedes retirar el exceso de agua con una toalla sin frotar mucho las brochas y dejarlas secar al aire libre.
Productos en polvo y en crema
Para limpiar el tipo de maquillaje que viene en polvo y crema, como el polvo traslúcido y la base, puedes rociar sobre estos alcohol en pocas cantidades, el producto nunca debe quedar mojado ya que dañarías su textura.
Delineadores de ojos o labios
Si el delineador es como lápiz basta con que cada vez que lo uses le saques punta hasta eliminar la primera capa. Si el delineador es retráctil puedes sumergir la punta en alcohol.
Por último no olvides lavar tu cosmetiquera y botar esos productos que hace muchos años no usas y no sabes por qué sigues guardando.