Realza tu mirada y dale el poder de lucir más saludable, despierta y atractiva solo con el hecho de apostar por un delineado para mujeres de 40 años o más. Destacar la mirada es posible con trucos de maquillaje que deben permanecen dentro de los tips de belleza de toda mujer madura.
Lo bueno de optar por un delineado de ojos es que el efecto o la ‘magia’, como algunos prefieren llamarle, se consigue en cuestión de segundos. Además, este detalle en el párpado te permite crear looks de maquillaje sin mucho esfuerzo pero dejando un toque chic y sutil en la mirada.
Te puede interesar: Truco de belleza: Con este tipo de delineado puedes hacer que tus ojos se vean más grandes
Para darle la bienvenida a este tipo de herramienta visual o ‘makeup trick’ no es necesario que cuentes con años de experiencia, con tener ganas de aprender puedes animarte a hacerlo y progresivamente ir mejorando en la técnica hasta que seas toda una experta en hacerte un hermosa y favorecedor delineado.
El delineado ideal para una mujer de 40 años
Selecciona el estilo adecuado
Es necesario que escojas el tipo de delineado que deseas ver en tu mirada, así es más fácil porque se apunta en una sola dirección y no se pierde tiempo. Toma en cuenta los productos que vas a utilizar, recuerda que los delineadores en lápiz son ideales para un ‘smokey eye’ porque puedes difuminarlo mejor, mientras que los de gel son muy sencillos de aplicar y suelen traen su propia brocha para aplicar.
Utiliza los delineadores líquidos solo cuando tengas más precisión. Claramente el resultado es fantástico y aunque vienen en muchas presentaciones el más sencillo de usar es el que posee forma de pluma.
Realiza trazos finos
Comienza con delicadas líneas que vayan desde el lagrimal hasta el otro extremo del ojo y progresivamente ve aumentando el grosor de acuerdo a tus preferencias. Cuando la hagas más gruesa, no olvides mirarte frente al espejo para verificar que estén los trazos iguales en ambos ojos.
Haz un ala de ángel
¿Buscas una técnica que te de una mirada sutil y natural? Entonces no puedes dejar de probar con el ala de ángel. Consiste en hacer una línea delgada desde la mitad del párpado hasta el otro extremo para luego trazar una línea desde la comisura del ojo hacia la punta de la ceja. Si te sientes insegura, puedes apoyarte en una hoja o el mango de una brocha.
Usa como guía la línea de tus pestañas
Si nunca te hacías delineados y definitivamente no sabes hacia donde hacer la punta del delineado, usa un viejo truco y sigue la dirección de la línea de las pestañas inferiores. Intenta pensar que el delineado es la extensión de esa línea y así el proceso será mucho más sencillo.
¿El efecto te hace ver los ojos pequeños?
Para las mujeres que tienen los ojos pequeños y consideran que el delineado acentúa más esa característica, lo mejor es aplicar el mismo por dentro de la línea de las pestañas superiores. De esa forma, el efecto final será el de unas pestañas más abundantes.