Muchas veces nos preocupamos con aprender la técnica que nos permita agregar más volumen o indagamos hasta dar con el rímel que mejor se adapta a lo que buscamos pero… ¿Tomamos tiempo para conocer bien cómo desmaquillar las pestañas? Por lo general no.
Vernos en el espejo con unas pestañas hermosas con bastante volumen y efecto 3D no quiere decir que hemos cumplido con éxito la tarea, pues desmaquillar esa zona es vital para mantenerlas en perfectas condiciones y seguir luciendo una mirada mucho más cautivadora.
Te puede interesar: Dile adiós a las pestañas caídas con estos trucos para levantarlas al máximo y aprende a
Desmaquillarte no es una misión imposible ni debe significar un dolor de cabeza, pero ciertamente hay que aprender a hacerlo bien para seguir gozando de un rostro con una apariencia saludable. Además, es importante que al retirar la máscara de pestañas no se quede ninguna pegada en el algodón. ¡Asegúrate de tener todo bajo control!
Cómo desmaquilar las pestañas sin quitarse ni una
Las pestañas con mucho volumen están en tendencia y así lo dejaron saber desfiles como los de Brandon Maxwell, Each x Other y Longchamp. Por eso, es probable que corramos a las tiendas de belleza a comprar una buena máscara para recrear el efecto de la pasarela desde el confort de casa.
Sin embargo, después de lucir unas hermosas pestañas en un evento, reunión o incluso sesión de fotos, llega el momento de desmaquillar y volver a la normalidad. Esa actividad es para muchas un sufrimiento porque suelen quitarse un par de pestañas, especialmente las que usan fórmulas a prueba de agua.
La equivocación que comete la mayoría es que no lo hace con paciencia y aunque haya durado varios minutos para lograr el look, quiere quitárselo en un segundo. La clave está en tener paciencia y dedicarle el tiempo suficiente para disolver el rímel.
La forma adecuada para desmaquillarlas
Lo primero que debes hacer es tener todos los elementos que necesitas para desmaquillar las pestañas. Posteriormente, coloca suficiente desmaquillante sobre el disco de algodón y mantén el mismo presionado sobre el párpado por unos segundos. Luego, comienza a moverlo de manera cuidadosa dando movimientos circulares suaves desde la zona del lagrimal hacia el exterior.
Acto seguido, incorpora más producto para retirar la máscara de pestañas usando un cotonete de punta redonda. Pasa el artículo desde la base de las pestañas hasta llegar a las puntas y de esa forma retiras los restos de maquillaje que hayan podido quedar sin quitarte ni una sola pestaña.