Elaborar un look perfecto no es tan sencillo, detrás de la creación de un makeup hay decisiones que deben ser tomadas dependiendo de los rasgos y el tono de piel de la persona. Si tienes dudas de cuál color de rubor es el indicado para ti puedes continuar la lectura.
El rubor es la pieza clave para darle vida y color al rostro, por ese motivo es fundamental saber elegir correctamente. Además, así evitas invertir en blushes que no valen la pena.
Te puede interesar: El maquillaje roto ya no tiene que ser un problema con la ayuda de estos trucos
Color de rubor según el tono de piel
Clara
Los rubores con tonalidades en coral, durazno, rosa y con pigmentos perlados son los más adecuados. Por otro lado, apostar por tonos bajos, como pasteles, también es una opción estupenda. Eso sí, tienes que difuminarlos bastante bien para crear armonía en el rostro.
Medio
¿Cuál es el tono de piel medio? El que posee un color neutral, ni muy frío ni muy cálido. Estas personas salen beneficiadas a la hora de escoger el color de rubor porque casi todos los tonos de blush le lucen. Sin embargo, para triunfar es necesario seleccionar la fórmula correcta que le sienta bien al tipo de cutis.
Morena
¡Piel morena! Para estos casos, lo más acertado es inclinarse por colores vibrantes, especialmente los terracota, berry, fucsia o toronja. No obstante, es necesario difuminar bien el rubor para obtener un resultado fantástico.
Aunado a ello, las pieles morenas pueden usar el blush no solo para aplicarlo con suavidad en las manzanitas, también pueden colocarlo en la sien y así seguir la técnica de rubor draping.
Amarillenta
Este tono de piel es bastante común en pieles latinas. ¿Cómo saber si entras en esta categoría? Puedes usar la técnica del pañuelo. Busca dos mascadas (una dorada y otro plateada) acto seguido, colócate frente al espejo y acércalas al rostro, posteriormente, compara cuál hace ver tu cara con más luminosidad y cuál la apaga.
Si compruebas que el color dorado es el que aporta un brillo encantador, entonces sabrás que tienes un tono de piel cálido o amarillento cuyos rubores rosados, melocotón y bronces son los más adecuados.