Con la edad la apariencia del rostro va cambiando, es por eso que deberías adaptar los retoques de acuerdo a las necesidades de tu piel. La mirada, por ejemplo, es el principal atractivo de la cara. Por ello, es fundamental que tomes en cuenta algunas formas de maquillar los ojos si ya tienes 40 años.
Acá la intención es rejuvenecer el rostro y refrescar tu imagen. Si este es tu objetivo, presta atención a la maquilladora Cristina Lobato, ella detalla algunas claves útiles y fáciles de cumplir.
También puedes leer: Delineador blanco: el truco infalible para unos ojos más grandes y despiertos
Mira cuáles son las mejores formas de maquillar los ojos (y restar años)
Al maquillar los ojos usa sombras de acabado mate
No renuncies a pintarte, al contrario, modifica tu selección de colores y úsalos a tu favor. En este caso, Lobato sugiere maquillar los ojos en tonos naturales, como rosa, beige, gris y marrón claro, con el fin de que puedas rellenar los pliegues de los párpados sin problema.
“Con estos colores claros mate evitas que se cuartee la sombra y te verás más natural. Coloca un punto brillante para dar luz, pero descarta el glitter y las texturas en crema porque marcan arrugas”, dijo la experta a Vanitatis.
Sustituye el lápiz negro por el marrón
La maquilladora Lisa Eldridge, quien por cierto es muy respetada en el medio por su trayectoria en la dirección de Lancôme, asegura que la mirada cambia con el tiempo. Sin embargo, al maquillar los ojos se disimula si reemplazas el lápiz negro por uno marrón.
“Si tienes patas de gallo o párpados caídos y te gusta el lápiz para maquillar los ojos, entonces utiliza uno marrón. Este tono suaviza y da frescura a la mirada”, acotó Cristina.
Llevas las pestañas rizadas y con máscara
Seguramente entiendes lo esencial que es maquillar los ojos con una buena máscara. No obstante, más allá de eso, el truco está en aplicarlo desde la raíz de las pestañas para que se vean largas y queden rizadas.
“Este truco tiene un poder antiedad increíble”, subrayó la maquilladora.
En las cejas aplica un tono claro
Unas cejas relativamente pobladas rejuvenecen, pero si no tienes mucho pelo, entonces maquíllalas. Primero, pasa un cepillo, y luego difumina el pigmento con cierto grosor.
“Rellena con un perfilador de punta fina en un tono más claro que tu pelo natural, y si eres catira aplica uno oscuro. Trata de usar productos waterproof de larga duración para que te aguanten todo el día y al maquillar los ojos te veas perfecta”.
También puedes leer: Consejos para aplicar la base de maquillaje a partir de los 40 años
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido