Sí, no nos digamos mentiras, para haber llegado a un delineado de ojos perfecto tipo Cat Eye tuvimos que haber pasado muchas horas pareciendo un mapache frente al espejo.
Y es que la técnica para lograr uno perfecto no es fácil, ni se aprende de la noche a la mañana. Así que no te preocupes por si todavía no te sientes segura con tu técnica.
La precisión, la manera de uso y el tipo de producto para delinear que uses influenciará mucho en tu resultado de delineado.
Por eso saber unos trucos antes de que empieces con tu ensayo y error no está de más. Así que acá vamos paso a paso por ese delineado de ojo perfecto para dos estilos en tendencia: el Cat Eye y el Foxy Eye.
Delinear los ojos aportará a tu mirada un aire sofisticado e intenso dependiendo el estilo de delineado que elijas y según la ocasión para el cual lo desees.
La variedad es mucha, pasando por los delineados finos y alargados, los gruesos y cortos, y otros que nunca pasarán de moda como son el caso del Cat Eye, o “delineado ojo de gato” que termina en una punta alargada.
Y el Fox Eye que se puso en tendencia por ser el predilecto entre las top models del momento, como Kendall Jenner y Bella Hadid, ya que hace que su mirada se vea rasgada o almendrada.
Pero antes de intentar uno de estos estilo, necesitas saber qué materiales tener a la manos para seguir el paso a paso y así tu resultado sea mejor de lo que imaginabas:
El primer punto y el más importante, elegir el delineador que te haga sentir más cómoda. En el mercado puedes encontrar varias clases como por ejemplo: lápiz, gel y líquido. Ensaya con todos ellos para que veas cuál te da mayor precisión a la hora de hacer el trazo.
Si no tienes mucha experiencia lo mejor es iniciar con el lápiz, pues tu podrás medir qué tan gruesa o delgada quieres la línea sacándole la punta que desees, así como midiendo la intensidad del trazo.
Ahora bien, cuando te sientas un poco más cómoda y familiarizada con tu delineado de ojos, te recomendamos usar los delineadores en gel y líquidos ya que estos aportan mayor suavidad y por ende mayor precisión.
La mano temblorosa puede ser el peor enemigo de un buen delineado de ojo, por eso lo mejor es que antes de iniciar te sientes en un lugar iluminado y cómodo frente a tu tocador.
Apoya siempre tu codo sobre una superficie plana y cuando tomes el delineador apoya tu dedo meñique en tu mejilla para tratar de estabilizar tu mano.
No estires la piel cuando apliques el delineador, este puede ser un erro común y es mejor evitarlo porque cuando el párpado vuelva a su posición, el trazo cambiará completamente y el resultado puede ser desastroso.
Dibuja algunos puntos o rayitas en el borde de las pestañas que te sirvan como trazos guías y luego únelos. Esta técnica te dará un delineado fino y será tan largo como hayas puesto los puntos de apoyo.
Puedes también ayudarte de elementos como una cuchara, una cinta adhesiva, o el borde de una tarjeta que te sirvan como guía al final del trazo para que quede tal y como lo quieres.
Cuando vayas a trazar la línea lo mejor es que inicies desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo y no al contrario ya que así podrás darle forma a la punta final del delineado de una manera más fácil.
Este paso funciona siempre y cuando quieras un delineado delgado y sobrio.
Para tener idea de hasta dónde puedes llegar con el trazo de tu delineado, intenta que esta vaya en dirección a como termina tu ceja. Aquí es donde puedes ayudarte con la cinta adhesiva o el borde de una tarjeta para que la línea quede recta.
Recuerda que todo dependerá de qué tipo de delineado quieres, si estás buscando uno más grueso debes unir la punta que sobresale del rabillo del ojo con otra línea que va en dirección hacia el borde de tus pestañas y rellenar en el centro.
La idea es que quede dibujado un triángulo alargado y rellenes.
Si apenas estás iniciando empieza trazando líneas delgadas, con el paso del tiempo podrás poner en práctica una punta y un “triángulo” cada vez más gruesa y larga, según sea tu intención.
Si no estás contenta con algún tramo de tu delineado puedes ayudarte con un hisopo, así que humedece con un poco de removedor de maquillaje y borra la parte que te quedó mal.
No temas en volver a empezar, el delineado de ojos solo se aprende con práctica y errores.
Ten en cuenta que si quieres llevar sombra de ojos, además del delineado, primero debes maquillar tu ojos con las sombras y finalizar con el delineador y nunca al contrario, pues echarías a perder el trabajo.
Cuando hablamos de estilos para delinear tus ojos siempre encontraremos el Cat Eye, uno de los más famosos ya que le da a tu mirada un aspecto elegante y sexy a la vez.
Dependiendo del largo y grueso de la punta del Cat Eye, lo puedes utilizar para varias ocasiones y momentos del día.
Por su parte, entre el 2019 y el 2020 se hizo tendencia el Fox Eye, que hacer lucir una mirada alargada o almendrada, ya que algunas top models se encargaron de llevarlo de las pasarelas a su vida cotidiana.
Este delineado de ojo se caracteriza por tener dos puntas, una en el lagrimal y la otra al final del ojo. Generalmente para este delineado se usan pinceles delgados y sombras café oscuro o negra.
Síguenos en nuestras redes sociales.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More