Hoy en día existen muchas formas de mantener las pestañas hermosas y abundantes, el más común es utilizar extensiones. El problema es que estas debilitan los pelitos naturales, ayudando a que se caigan más rápido y por lo tanto se vean escasas. Considerando estas desventajas te traemos algunos trucos de cómo encrespar las pestañas de una manera mucho más natural, sencilla y menos costosa.
Cómo encrespar las pestañas con un enchinador o cuchara caliente
No importa si se trata de un rizador para pestañas o una cuchara (esta última dura más tiempo), pero debes tener cuidado al momento de hacerlo, de lo contrario podrías quemarte. Si tienes un rizador solo debes calentarlo en el área de la goma con la secadora. De igual manera puedes hacer con la cucharilla y colocarla hacia arriba algunos segundos, el calor actuará para encrespar las pestañas.
Te puede interesar: Tips de maquillaje que más favorecen a las mujeres de cabello negro
Primer para levantar las pestañas
También puedes utilizar un primer especial para levantar las pestañas, estos ayudan a aguantar el peso de la máscara que puede hacer que se bajen. Gracias al primer las pestañas podrán acondicionarse, fortalecerse y tener una apariencia más gruesa. Por si fuera poco, su formula aporta una base clara que otorga más intensidad al pigmento del rímel.
Limpia bien las pestañas
Para lograr encrespar las pestañas es necesario limpiarlas muy bien luego del maquillaje, evitando residuos o suciedad, ya que esto aumenta su peso y harán que se bajen más rápido. Las impurezas que dejamos obstruyen los folículos e impiden su crecimiento saludable. Recuerda siempre limpiarlas antes de dormir o maquillarte, utiliza un desmaquillante suave o agua micelar.
Elige la máscara para pestañas correctas
Aunque apliques el primer para encrespar las pestañas, debes tomar en consideración que si son largas y finas, por ejemplo, es mejor evitar los rímeles que aportan volumen. El rímel que da volumen generalmente es más denso, con cepillos abundantes que solo bajan el rizado y acaban con el trabajo que has realizado para levantarlas. Lo mejor es usar formulas que alarguen y protejan contra el agua, al igual que cepillos con menos cerdas que evitan el apelmazamiento.
Mejora la manera de aplicar el rímel
En el caso de tener pestañas delgadas, lo ideal es aplicar el rímel en modo zigzag, comenzando de la raíz a la punta y mirando hacia abajo. En caso contrario, aplica la máscara de un lado a otro, comenzando de medios a puntas, así restas peso y ayudas a levantar las pestañas por más tiempo.
Cuida siempre las pestañas
Además de limpiarlas muy bien antes de dormir, resulta ideal aplicar algún suero para levantar las pestañas que ayude a brindar resistencia al folículo, así se va manteniendo el rizo poco a poco. Otra opción es recurrir al aceite de ricino, ya que además de hidratar ayuda a que las pestañas crezcan.
Te recomendamos: Microblading: errores que debes evitar en esta técnica si quieres cejas perfectas y naturales
Visita nuestras redes sociales para más contenido.