Un polvo compacto roto en mil pedazos puede convertirse en una verdadera tragedia para quienes aman el maquillaje. Si bien es cierto que los accidentes pasan, los de este tipo son muy frecuentes, y pueden ocurrir con una sombra de ojos, lápiz labial, etc. Por eso, te damos algunos consejos de cómo arreglar un maquillaje roto, siguiendo estos sencillos pasos.
Cómo arreglar un maquillaje roto usando alcohol
El alcohol es uno de los productos más usados para reparar el maquillaje roto. Si quieres hacer la prueba necesitas un pincel plano para sombras, algunas motas de algodón y alcohol.
- Lo primero es colocar el alcohol en una botella pequeña con atomizador. Luego se rocía ligeramente sobre el compacto, sombra o rubor tocando con suavidad el polvo hasta que esté suave. Hazlo con calma de un lado a otro entre la pulverización y el golpeteo hasta que el polvo quede suave.
- Limpia el exterior del compacto o paleta con ayuda de un algodón húmedo y limpia los bordes usando el cepillo plano para sombras de ojos.
- El polvo tardará aproximadamente dos horas en secarse, mientras más tiempo lo dejes mejor. Al final quedará como nuevo.
Te recomendamos: Consigue una mirada más grande y llamativa con estos trucos de maquillaje recomendados por expertos
Cómo arreglar un maquillaje roto con ayuda de una moneda
Si no tienes alcohol en casa, tranquila, puedes usar una moneda para arreglar el producto en polvo. Para esto también necesitarás una espátula de maquillaje y un pincel para sombras de ojos.
- Con la punta de la espátula termina de romper el polvo hasta que quede completamente aplastado.
- Dependiendo del tamaño del área de la superficie a trabajar, cúbrela con una moneda de un cuarto o centavo envuelta en plástico para alimentos. Presiona la moneda sobre el polvo y mantenlo así por 10 segundos. Luego quita la moneda lentamente y alisa el área con el dedo.
- Ahora sumerge el pincel de sombras para ojos en agua o alcohol y frótalo con suavidad alrededor del compacto para limpiar los bordes.
Consejos para reparar un lápiz labial
Un lápiz labial en pedazos es algo que todas las mujeres experimentamos en algún momento con nuestro maquillaje. Pero esto ya no tiene que ser un problema: para reparar este tipo de maquillaje roto solo necesitas un hisopo de algodón y un encendedor.
- Aparta el trozo de barra labial rota y déjala a un lado. Primero limpia la base de la barra de labios con la ayuda del hisopo de algodón, hasta quedar lo más uniforme posible.
- Abre el encendedor y mantén la llama debajo de la base del lápiz de labio por dos o tres segundos hasta que se derrita ligeramente. Ahora colócalo en una superficie plana con el lado derecho hacia arriba.
- Toma el lápiz labial roto y calienta el extremo durante dos segundos con el encendedor, debe quedar suave, no pegajoso. Con el hisopo de algodón alísalo hasta quedar listo para adherirse a la base.
- Vuelve a calentar la pieza rota con el encendedor durante dos segundos y colócalo de inmediato en la base del labial. Gira suavemente hasta quedar recto y pasa una última vez el encendedor por el borde.
- Alisa los bordes con ayuda del hisopo de algodón y coloca el lápiz labial en el refrigerador durante una hora. Después de este tiempo estará listo para usar y te olvidaras del molesto maquillaje roto.
Te recomendamos: Microblading: errores que debes evitar en esta técnica si quieres cejas perfectas y naturales