Al momento de aplicar la base de maquillaje es necesario buscar el tono adecuado, pero también tomar en cuenta nuestra edad. Es bien sabido que maquillarse a los 20 no es igual que los 30, 40, 50, etc, debido a que la piel comienza a cambiar con la edad. En esta oportunidad traemos algunos tips de cómo aplicar la base de maquillaje si estas en los fabulosos 40.
¿Cómo aplicar la base de maquillaje?
Antes de aplicar la base de maquillaje lo ideal es usar un primer, se trata de un producto que ayuda a difuminar mejor el líquido, emparejar la textura de la piel para hacer que dure por más tiempo. Si eres de piel grasa, prueba los que tienen efecto mate, para un acabado más hidratado los de silicona funcionan perfecto.
Es importante que te fijes en que el primer tenga los mismos ingredientes que la base de maquillaje, es decir, si la base es de agua, silicón o aceite elige el primer igual, de esta manera se vuelve más fácil de aplicar el maquillaje. También conocidos como pre-base, este producto alarga la duración de la cobertura, especialmente para aquellas mujeres de 40 con piel grasosa, manteniéndola hidratada y fresca.
Te recomendamos: Técnicas de maquillaje que favorecen a las mujeres de 40: luce más joven
Comienza a aplicar la base
Para empezar a aplicar la base de maquillaje utiliza solo un poco del producto en una brocha o esponja húmeda. Poco a poco puedes agregar más en caso de que necesites conseguir un mayor nivel de cobertura.
Luego de aplicar la base de maquillaje incorpora polvos translucidos, de esta manera eliminas los aceites naturales de la piel que provocan que la base se desvanezca. Una regla general es no aplicar dos cremas o líquidos juntos, sino una crema o líquido y un polvo. Luego de aplicar la base pasa con cuidado un pañuelo por las zonas grasosas de la cara, así te deshaces de los residuos.
Maquilla la nariz
Coloca un poco de corrector en la nariz de un tono más claro que la piel, siempre en línea recta, desde las cejas hasta la punta de la nariz y difumínala. Con este truco causas un efecto visual de nariz recta y angosta. Para hacerla más delgada aplica un tono bronceador o base ligeramente más oscuro al tono natural, haciendo dos líneas a los lados, comenzando en la ceja y terminando en el ala de la nariz, difuminando con una esponja o broncha.
Usa spray fijador
Otra manera es que luego de aplicar el primer, agrega un poco de base de maquillaje a una brocha y rocíala con un spray fijador. Hazlo rápidamente ya que el fijador hace que el producto se seque rápido. De igual manera cuando termines aplica el polvo traslúcido para sellar.
Es tendencia: Pasos para preparar la piel y lucir un maquillaje natural
Visita nuestras redes sociales para más contenido.