Usar maquillaje de forma correcta nos ayuda a resaltar los puntos favorables que tiene nuestro rostro. El corrector juega un papel importante en esta tarea, pero debemos tener cuidado de no excedernos. Por eso te dejamos un paso a paso de cómo aplicar iluminador de forma correcta para lucir impecable todo el día.
El iluminador es ideal para despedirnos de la piel mate, mucho más si estamos en verano. Este producto se recomienda mucho más en pieles secas ya que le proporciona brillo y jugosidad al rostro. Además es una herramienta perfecta para resaltar esos puntos de luz favorables.
Lo primero que se debe tomar en cuenta antes de aplicar iluminador es que existen tres texturas muy diferentes del producto. El primero es el iluminador en polvo, uno de los más populares. Luego tenemos la opción en crema o bálsamo y finalmente los líquidos.
Te recomendamos: Delineado blanco: la tendencia más hermosa para resaltar tu mirada
El iluminador en polvo es de los más usados por los amantes del maquillaje. Puedes aplicarlo con una brocha pequeña en ambos lados de las sienes muy sutilmente, en el alto del pómulo, el tabique nasal y en el arco de Cupido. También se aplica en el lagrimal usando el dedo corazón con suavidad.
Los iluminadores en crema o bálsamo son más sutiles y generalmente se usan para conseguir un look más natural o incluso sirven de base para fijar el iluminador en polvo. Como son en crema este tipo de iluminadores no se adaptan perfectamente a la piel y con la sudoración se caen más rápidos. Si tienes la piel seca y solo buscas simular hidratación en el rostro, esta es la mejor opción.
Se aplica de la misma forma que el iluminador en polvo, aunque su toque es mucho más sutil y puedes conseguir un aspecto natural. Solo tienes que coger un poco del iluminador en crema con el dedo anular y aplicarlo en el tabique nasal, en lo alto del pómulo y en la nariz con delicadeza. Además resalta mucho más si tienes la piel bronceada.
Aunque son mucho más potentes que los iluminadores en crema, tampoco se asientan tan bien como el producto en polvo. Cabe destacar que se seca mucho más rápido por lo tanto hay que saberlo trabajar y difuminarlo de prisa, así evitas que queden parches muy evidentes.
Utiliza una brocha o esponja para aplicar el iluminador líquido. Para comenzar coloca unas gotas pequeñas sobre las herramientas que vas a utilizar y aplícalo en las mismas zonas estratégicas con toquecitos y muy rápido. Al principio resulta evidente por lo tanto se debe sellar con iluminador en polvo para que dure más tiempo.
Lee también: Maquillaje sencillo y discreto para lucir estupenda en las videollamadas
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More