¿Quién puede vivir sin pintura de labios? ¡Casi ninguna mujer! Y es que con los colores de labiales el rostro cambia por completo, le agrega color al look y genera una apariencia totalmente distinta. Por eso, son una pasión mundial.
Sin embargo, hay que tener ciertos cuidados a la hora de usarlos. Hay colores de labiales con los que se puede conseguir un efecto ‘dientes blancos’ mientras que hay tonalidades que delatan con mayor énfasis lo amarillo de los dientes.
Te puede interesar: Colores en tendencia: estas son las uñas de moda para el 2020
Colores de labiales que dan la sensación de una sonrisa más blanca
Jugar con la ilusión óptica es muy acertado en estos casos. Ciertamente, los colores de lápiz labial influyen en el resultado final del maquillaje.
Por otro lado, si la idea es resaltar la sonrisa puedes apostar por colores fríos y oscuros. Del mismo modo, puedes utilizar opciones con textura mate y con bastante pigmento. El objetivo es que el tono seleccionado contraste con el color de los dientes.
Aunado a ello, también puedes inclinarte por tonalidades que tengan un tono más oscuro que tus encías y así contraponer colores.
El nude, rosa quemado, rojo quemado, uva / rojo, vino y marrón, son los colores de labiales más recomendados para realzar la blancura de tu sonrisa.
Tonos que dejan una sonrisa más amarilla
Puede que la naturaleza de tus dientes no sea la más blanca o quizás no poseas una sonrisa brillante, sin embargo, nadie quiere resaltar el color amarillento de los dientes.
Por eso, debes tomar precaución al momento de escoger el labial que vas a usar en tu makeup. Evita las tonalidades cálidas, vivas o muy intensas. En la misma línea, procura no aplicarte texturas satinadas, centelleantes o con subtono amarillo.
Si quieres evitar una sonrisa amarillenta, saca de tu estuche de belleza los siguientes colores: naranja, rosa, coral, violeta, dorado y rojo escarlata.