Debido a la propagación de la COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado lavar las manos constantemente durante el transcurso del día como medida de prevención de contagio.
Aunque es una acción indispensable para evitar que se propague más el virus, hacerlo frecuentemente durante todos los días podría causar resequedad en las manos o generar que pierdan suavidad.
Si has percibido un cambio en la textura de la piel o se siente mucho más seca, podría ser tu caso. Solucionar esto es muy fácil, intenta hacerlo y notaras los cambios.
También te puede interesar: ¿Por qué hay personas que nunca engordan? Este estudio tiene la respuesta
Recomendaciones a la hora de lavar tus manos
- Lávalas con agua a temperatura ambiente.
- Usa jabón neutro y dile adiós a los perfumados que resecan la piel.
- Sécalas muy bien con una toalla de algodón
Hidratar constantemente las manos
Puedes usar una buena crema hidratante, también aceite de coco, de almendras o jojoba, que son altamente humectantes, regeneran las células de la piel y no son costosos.
Exfolia dos veces a la semana
Tener una buena exfoliación ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Puedes realizarla dos veces por semana y ayudará a que las manos recuperen suavidad. Te contamos algunas que puedes elaborar en cualquier momento.
- Mezcla jugo de limón con una cucharadita de azúcar y masajea suavemente. Hazlo de preferencia en la noche porque el limón puede manchar la piel con el sol.
- Dos cucharadas de miel con una de azúcar, perfecto para hidratar y quitar impurezas.
- Una cuchara de avena con crema hidratante; aplica la mezcla con movimientos circulares por un minuto, luego enjuaga.
También te puede interesar: Actividades para hacer desde casa y evitar el aburrimiento
No te olvides de las uñas
Puedes limpiar con un cepillo las uñas para lograr retirar la suciedad, es importante mantenerlas cortas y bien limadas. Puedes aplicar algún tratamiento nutritivo para evitar que se quiebren.
Intenta esto desde casa, y notarás que la piel de tus manos no perderá hidratación debido al lavado constante de manos como medida de prevención de la COVID.19.