El esmalte de uñas en gel se ha convertido en la solución mágica para esas mujeres que desean una manicura por más de tres días. Sin embargo, el problema ocurre cuando llega el momento de retirarla, lo que resulta bastante difícil, al menos que vayas con un profesional. La buena noticia que es existen algunos métodos para retirar este tipo de esmaltes, compartido por Meena Hart Duerson en Today.
Papel de aluminio para retirar esmalte de uñas en gel
Con este procedimiento necesitaras; papel de aluminio, lima de uñas gruesa, bolas de algodón y quitaesmalte de acetona. Si en algún momento te quitaste un esmaltado en gel en los salones de belleza, esta técnica es la misma.
Lo primero que necesitas hacer es limpiar las uñas con la lima, quitando la capa brillante de esmalte en gel. Posteriormente se remoja una bola de algodón en acetona hasta que esté saturada. La bola de algodón se coloca sobre la uña pulida y se envuelve en un pequeño cuadro de papel de aluminio para mantener el algodón en su lugar. El proceso se repite en todos los dedos y se deja por 10 minutos.
Pasado el tiempo se retiran las envolturas de aluminio y se usa la bola de algodón para limpiar el esmalte que sobra en las uñas. Si todavía quedan restos de esmalte puede apoyarte con un palo de naranja para raspar el sobrante.
Te recomendamos: Manicure de colores: aprende a plasmar la técnica arcoíris en tus uñas
¿Cómo quitar el esmalte en gel con agua caliente?
Muy parecido a realizar un baño de maría, para ello necitas dos cuencos uno grande y otro más pequeño, agua caliente, una lima de uñas, removedor de esmalte y un palo de naranja. Igual al procedimiento anterior, se utiliza la lima para eliminar el acabado brillante del esmalte.
Ahora llena el tazón grande con agua caliente y coloca adentro un tazón más pequeño con esmalte (tal y como si se tratara de un baño de maría). Remoja los dedos en el tazón pequeño durante 10 minutos y pasado el tiempo utiliza el palo de naranja para quita el esmalte en gel.
Tips para finalizar
Al terminar de quitar el esmalte en gel, rocía las manos con agua de rosa, esto ayuda a calmar la posible irritación causada por la acetona. Seguidamente aplica una crema humectante y protege las uñas con una capa de brillo fortalecedor. De esta manera tendrás uñas más resistentes y bonitas.
Mira aquí cómo quitar el esmalte en gel tu misma
Video vía Youtube: MyCrazyMakeup
Lee también: Ideas de manicure fáciles para que tengas las manos arregladas sin salir de casa