El rostro es la carta de presentación de toda persona, por eso, la mayoría busca opciones eficaces para mejorar el aspecto de la piel. Una opción muy popular reposa en las mascarillas faciales ya que son un tratamiento sutil que permite cuidar el cutis de diversas maneras.
Existen muchos tipos de mascarillas faciales. Hay para hidratar la piel, evitar el acné o la piel grasa, mejorar las líneas de expresión, darle más suavidad al rostro, eliminar los puntos negros, entre otros.
Te puede interesar: Cuatro mascarillas naturales que podrían ayudar a eliminar las manchas en la piel
Ahora que tienes que estar más tiempo en casa, por el aislamiento preventivo, puedes sacar un espacio de tu agenda para cuidar tu piel y aplicarte tratamientos caseros que favorezcan tu cutis. Lo mejor de todo es que son fáciles de hacer y, por lo general, se elaboran con ingredientes básicos que se encuentran en casa.
Mascarillas faciales, ayudas eficaces para el rostro
Fresa y miel
Busca 5 fresas frescas y tritúralas con un poco de miel, combina ambos ingredientes hasta conseguir una especie de pasta. Coloca la preparación natural sobre tu cara y deja que actúe por un tiempo aproximado de 20 minutos.
Retira con abundante agua hasta que no quede ningún rastro de mascarilla. Este tratamiento casero sirve para suavizar e hidratar la dermis.
Manzanilla y aloe vera
Inicia preparando una infusión de manzanilla. Luego, agarra el tallo de una plata de aloe vera y retira el líquido cristalino para después agregarlo al té junto con un puñado de cilantro. Mezcla todos los ingredientes y cuando obtengas una pasta suave colócala sobre el rostro por unos 15 minutos.
Usa agua templada para retirar esta mascarilla cuya finalidad es brindar apoyo para mejorar el acné.
Aceite de oliva y limón
Si tu problema son los puntos negros, entonces puedes intentar con este remedio natural. Mezcla aceite de oliva con el jugo de medio limón y aplícalo sobre el rostro, deja que actúe durante unos 15 minutos y retira con abundante agua.
Vale destacar que las personas con piel sensible deben abstenerse de usarla porque el efecto del limón (como astringente y exfoliante) puede provocar irritaciones no deseadas.
Yogur y avena
¿Tienes la piel grasa? no te preocupes, este inconveniente de belleza lo comparten muchas mujeres pero lo bueno es que tiene solución. Prueba combinando 3 cucharadas de yogur natural con 2 cucharadas de avena y otras 2 de ralladura de naranja.
Mezcla todos los alimentos hasta obtener una pasta suave, aplícala sobre el rostro y permite que haga efecto durante un tiempo estimado de 15 minutos. La finalidad de este tratamiento natural es ayudarte a decirle adiós al exceso de grasa en la piel.