Está excelente la idea de amarse tal y como uno es, sin embargo, no es descabellado buscar opciones que ayuden a mejorar la apariencia física que con los años va sufriendo algunas modificaciones propias de la edad, todo con la intención de mantener arriba la autoestima. Por eso, vamos a compartir un tratamiento casero para disimular las arrugas.
Los factores que favorecen la aparición de cicatrices y arrugas son muchos, por lo general, los más frecuentes suelen ser: la deshidratación, la continua exposición a los rayos solares y las toxinas del ambiente.
Te puede interesar: Aceite de coco: ideal para ayudar a eliminar las arrugas y líneas de expresión
¿Para disimular las arrugas es necesario invertir demasiado?
¡Todo depende! hay quienes confían más en tratamiento estéticos que tienen detrás una investigación profunda, pero también están las que se aventuran a conocer los beneficios de los remedios naturales y caseros.
Para esta preparación solo se necesitan dos ingredientes y ese es otro punto a favor; resulta muy económico. Se trata del aceite de coco y el bicarbonato de sodio, una combinación empleada en la medicina natural, cosmética y el hogar.
Tratamiento casero para tratar las arrugas
Requieres de:
– 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
– 6 1/2 cucharadas de aceite de coco sólido
– Un frasco de vidrio
Modo de preparación:
– Inicia colocando el aceite de coco en el frasco de vidrio y luego agrega el bicarbonato de sodio.
– Mezcla con un palito de madera o algún utensilio que tengas disponible en casa hasta que los dos ingredientes se hayan integrado por completo.
– Si quieres, puedes incorporar unas gotas de aceite de vitamina E para que la preparación se conserve mejor.
– Cierra el recipiente y déjalo en un ambiente fresco y seco.
Forma de aplicación:
Comienza el tratamiento lavándote el rostro con agua tibia y jabón neutro. Cuando no tengas ningún rastro de maquillaje o impureza, procede a aplicar la preparación. Realiza masajes circulares y espera unos 20 minutos aproximadamente.
También puedes aprovechar y aplicar sobre el cuello y el escote, dos zonas que también pueden verse afectadas por las arrugas. Repite el procedimiento tres o cuatro veces por semana, especialmente de noche.
Vale destacar que este remedio casero no es una fórmula milagrosa que elimina por completo las arrugas. Su efecto puede acelerar la regeneración de la piel y disimular las arrugas. Todo depende de los cuidados que le des a tu rostro y la constancia con la que apliques el tratamiento.