Tener las cejas perfectas se ha convertido en el objetivo de muchas mujeres y no es para menos, ellas representan uno de los rasgos más característicos del rostro. Pero mientras pasa la cuarentena por el nuevo COVID-19, las citas para mantener las cejas de peluquería tendrán que esperar, al menos por un tiempo.
Mientras todo vuelve a la normalidad, te compartimos algunos consejos que puedes seguir desde tu casa para mantener las cejas perfectas. Solo vas a necesitar la típica pinza, una tijera de uñas, cepillo pequeño y estar atenta a estos consejos de expertos.
“Las cejas podrían ser las grandes olvidadas durante los días de confinamiento, pero no es complicado mantenerlas a raya con unos sencillos pasos”, comentó Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, para Hola.
Si quieres cejas perfectas evita arriesgarte
Cuando se trata de las cejas probar un look diferente no es buena idea, sobre todo si no se hace con un profesional, quien ha invertido años en perfeccionar las técnicas para mejorar las cejas. “Podemos arrepentirnos y no podemos acudir a un centro profesional para subsanarlo. Las cejas juegan un papel importante en la armonía de la cara”, comentan los expertos de The Beauty Concept.
La tarea principal mientras estas en casa, es dedicarse solo al mantenimiento. “Aunque las modas dicten una ceja gruesa, ancha y poblada, es fundamental estudiar nuestros rasgos para potenciarlos adecuadamente. Para ello, te recomendamos ponerte en manos de un experto en diseño de cejas”, añaden los expertos de Revitalash Cosmetics.
Te recomendamos:
Prudencia al cortar
Muchas veces se comete el error de cambiar la forma de las cejas al acortarla demasiado, “El objetivo es depilar el exceso de vello con pinzas y recortar la cola de ambas cejas, no intentar acortarla”, comenta Paz Torralba.
Lo mejor es mantener un diseño conservador para evitar dañar la línea natural que tienen las cejas. De acuerdo a Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room, uno de los errores más comunes es “pensar que la parte central de la ceja debe formar un arco marcado, como un triángulo, y desde ahí comenzar a descender, es un tipo de ceja que no a todos los rostros les favorece”.
La importancia de un buen retoque
Para retocar las cejas es necesario utilizar un cepillo especial para cejas, o algún cepillo pequeño para el cabello, luego con una pinza se sacan los vellos que sobran. En caso de no contar con una buena pinza de cejas se puede utilizar una tijera de manicura que corte bien y pueda calcular la cantidad adecuada de vellos que sobras.
“Lo ideal es retirar, con una buena pinza, solo los pelillos que están lejos de la línea de la ceja para no perder la forma y que después sea más fácil para la estilista recuperar la forma adecuada”, agrega Mónica.
Cuidados post-depilación
Es vital cuidar tanto la piel como las cejas luego de la depilación, evitando irritaciones. “A continuación, cogemos un algodón, pulverizamos un poco de tónico y, sobre la zona depilada, vamos dando pequeños toques a lo largo para tonificarla”, comentan en The Beauty Concept.
Otro punto importante es mantener hidratada las cejas para que el vello crezca más bonito. “Es importante hidratarlas tras la depilación, bien con una ampolla calmante o con un crema hidratante que tenga aloe vera. Es fundamental cuidar y nutrir las cejas para que no pierdan densidad y el pelo esté perfectamente sano”.
Apóyate en el maquillaje de cejas
En el caso de que tengas una videoconferencia o alguna videollamada con familia y amigos y te quieras ver mucho mejor, puedes apoyarte en los lápices rellenadores, para maquillar las cejas. “El maquillaje es el gran aliado para corregir y realzar las cejas. Un simple lápiz de cejas bastará para rellenar las zonas menos pobladas o para alargar la forma si las cejas fuesen demasiado cortas. Debe aplicarse con trazos leves y cortos y luego difuminarlo con el cepillo para crear un look natural”, explica el centro de belleza.
Gracias al maquillaje podrás mantener los rasgos de las cejas hasta que termine todo el confinamiento y no perder por completo la forma que tanto te favorece.
Lee también: