¿Cuánto tiempo dura un tinte en el cabello? Esta es una de las inquietudes más frecuentes en personas que se van a pintar el pelo por primera vez o decidieron inclinarse por una tonalidad nueva después de mucho tiempo. Sin embargo, y aunque los factores son diversos, existen varios trucos que puedes implementar para que el color perdure por más tiempo en la melena.
La idea es que puedas disfrutar el nuevo look por el mayor tiempo posible pero para eso tienes que adoptar una serie de consejos con los que puedes presumir un cabello espectacular mientras gozas de un lindo tinte.
Te puede interesar: Aprende a pintar tu cabello con betabel para que no lo maltrates con tintes convencionales
Aunque sigas todas las instrucciones que trae el tinte de cabello es necesario que revises bien tus hábitos y cuidados de belleza para que hagas ciertas modificaciones en ellos con los que puedas lucir el nuevo tono de pelo por más tiempo.
Trucos para que el tinte de cabello dure más tiempo
Busca una línea de cuidado adecuada
Selecciona el shampoo y el acondicionador más acertado para tu tinte de cabello pues no es posible que continúes con la rutina de cuidado anterior cuando hiciste un gran cambio. Consulta con tu estilista o conversa con las vendedoras del área de cuidado capilar, si lo pintas en casa. Recuerda también que entre más químicos tenga el producto más daño le puede ocasionar a la melena.
Enjuaga el pelo con agua fría
Dale la bienvenida a la temperatura fría mientras lavas el cabello tinturado, pues usar agua caliente puede acelerar el proceso de deslavado, lo que significa que el tinte se va debilitando más rápido y termina perdiendo su color antes de tiempo.
Lava la melena con menos frecuencia
¿Cada cuánto te lavas el pelo? Luego de usar tintes de cabello lo más adecuado es no lavarlo todos los días pues el color puede irse perdiendo más fácil. Lo recomendable es hacerlo dos o tres veces a la semana. También es posible que optes, en algunas ocasiones, por el lavado en seco para que el color se mantenga más fuerte y no se pierdan los aceites naturales tan rápido.
Evita el shampoo aclarante o matificante
Aunque es cierto que hay que cambiar los productos con los que se cuida y asea el cabello luego de usar algún tinte, apostar por un shampoo matificante o aclarante puede ir apagando el color del pelo y esto se debe a los diversos químicos que tiene en su composición.
Hidratar la melena con frecuencia, disminuir los productos calientes, despuntar el pelo con regularidad, utilizar aceites naturales, aplicar acondicionador todos los días y nutrir con proteínas naturales son otros trucos que puedes tener ‘bajo la manga’ para proteger el color y hacer que el tinte de cabello permanezca lindo por más tiempo.