Ninguna mujer quiere ser víctima del cabello esponjado y es que no es lo mismo tener una melena abundante y con mucho volumen que andar paseando por la calle con el pelo lleno de frizz o con una apariencia alborotada.
Para estos casos, lo más adecuado es seguir consejos de belleza con los que puedas aplacar la cabellera y disfrutar de un look mucho más atractivo. ¡Dile adiós al cabello esponjado!
Te puede interesar: Aceites naturales para tener un cabello sin frizz, brillante y manejable
Presumir una melena como de revista es más sencillo de lo que parece pero es necesario ser constante y disciplinada con los tratamientos capilares y ahí es donde muchas se equivocan. La mayoría piensa que al aplicar una mascarilla una vez al mes o una crema hidratante cada semana es suficiente para que el pelo luzca espectacular, pero no es así.
Adoptar trucos de belleza es magnífico para darle al cabello esponjado la guerra y ganar. No permitas que este detalle arruine tu estilo o afecte tu autoestima porque no es algo de morir. Apóyate en remedios caseros y hábitos favorecedores con los que sea posible obtener una melena bellísima.
Tips para evitar el cabello esponjado
Usa aceite de coco
Con una pequeña cantidad de este elixir puedes disminuir el frizz y gozar de una cabellera mucho más suave, dócil y brillante. La mejor manera de aplicar el aceite de coco es esta:
- Pon una cantidad moderada del ingrediente en las palmas de las manos.
- Aplica sobre el cabello esponjado y realiza un masaje suave en el cuero cabelludo.
- Espera unos 15 minutos aproximadamente para que el producto haga efecto.
- Retira el aceite de coco usando un shampoo de tu preferencia y abundante agua.
No te olvides del acondicionador
Chequea bien tu rutina de limpieza. ¿Usas acondicionador al lavarte el pelo? Este detalle puede hacer la diferencia cuando intentas despedirte del cabello esponjado. Procura utilizar acondicionares que favorezcan la hidratación capilar. Así, tendrás una melena mucho más manejable, sedosa y sin nudos al peinar.
Tu mejor aliado: el aguacate
Comienza triturando un aguacate maduro para luego mezclarlo con unas tres cucharadas de aceite de coco. Combina hasta que tengas una pasta homogénea y suave pero no líquida. Después de eso, aplica de manera generosa la mascarilla casera en el cuero cabelludo. Cubre la cabeza con un gorro de baño y espera unos 20 minutos. Culminado el tiempo, lava como de costumbre. De manera progresiva el cabello esponjado va a ir desapareciendo.
Disminuye el uso del calor
Uno de los motivos por los que el cabello esponjado aparece en tu vida puede deberse al uso excesivo de los productos calientes. Todo el mundo sabe que el secador, la plancha y la tenaza para hacer rulos pueden maltratar la melena, especialmente cuando se usan con mucha frecuencia. Evita usar estos elementos porque solo contribuyen a un pelo dañado, con las puntas abiertas y lleno de frizz.