Cortarse el pelo en casa puede ser arriesgado, pero no temas; cortar el cabello en capas o lucir tu cabello corto estilo bob, no es difícil.
Lo primero en lo que debes cerciorarte es de tener unas buenas tijeras (que no sean de punta redonda) un peine, gomas para sostener y mojar tu cabello antes de cortar.
Una vez estés lista con los implementos y decidida a cortar el cabello en casa, te mostramos cómo hacer tres cortes de cabello que nunca pasan de moda.
También puedes leer: Coronavirus y cabello: ¿Nos debemos lavar el pelo al regresar de la calle?
1: Cortar el cabello en capas
Este corte es muy práctico si no quieres perder el largo de tu pelo. Lo primero que debes hacer es pasar tu cabello hacia adelante y cuando lo tengas bien peinado agarrarlo en una coleta de caballo que te quede en la frente.
Una vez tengas la coleta de caballo, le pondrás otro caucho en la mitad, que quede bien ajustado, y dependiendo de qué tanto quieras cortar el cabello decides en qué parte poner otra banda para el pelo.
Luego y por encima de la última goma harás el primer corte donde se irá toda esa punta que posiblemente esté maltratada y con horquilla, y luego vuelve a cortar para despuntar.
2: Cabello corto estilo bob
Lo ideal es que inicies haciéndote una coleta atrás de tu cabeza no tan alta pero tampoco tan baja. Sujétala bien y dependiendo del largo que quieras ajusta con otra banda elástica y corta el cabello.
Luego suelta tu melena y separa en dos partes iguales para cortar las puntas que hayan quedado desiguales sosteniéndolas con los dedos y de forma diagonal para darle estilo a tu cabello corto bob.
3 Cortar el cabello recto
Primero parte en dos tu cabello con una línea marcada al frente. Luego coge una coleta en la parte de atrás que sea baja y luego coloca otra goma más abajo según lo quieras para cortar el cabello de forma recta.
Siguiendo estos tips, cortarse el pelo en casa resulta más sencillo de lo imaginado. Aprovecha este tiempo en cuarentena y cambia tu look.