El aceite de coco es conocido por sus propiedades no solo para la cocina, también en la cosmética, siendo uno de los aliados más conocidos para embellecer la piel y el cabello. En este sentido te traemos tres sencillos tratamientos para combatir los daños del cabello teñido, utilizando este ingrediente que se ha vuelto un indispensable.
Teñir el cabello puede dañar su estructura natural, haciéndolo lucir reseco y sin vida. Aunque amamos la posibilidad de cambiar el color de nuestro pelo, la verdad es que tanto los tintes como los decolorantes pueden ocasionar daños desde la raíz hasta la punta. Pero con la ayuda de algunos ingredientes caseros, esto puede cambiar.
Te recomendamos: Precauciones a considerar antes de aplicar aceite de coco en tu piel o rostro, según especialista
Tratamiento para cabello teñido con aceite de coco, miel y huevo
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- 1 cucharada de miel.
- 1 huevo.
Preparación y uso:
Primero bate el huevo en un recipiente y luego agrega el aceite de coco y la miel hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego aplica el remedio casero en el cabello y masajéalo suavemente de la raíz a la punta. Asegúrate que cada sección este cubierta de forma uniforme y seguidamente envuelve el cabello en una gorra de ducha por 30 minutos. Finalmente enjuaga con el champú de tu preferencia, si es para cabello teñido mejor.
Aceite de coco y vinagre de manzana
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- 1 cucharada de vinagre de manzana.
Preparación y uso:
Para preparar este tratamiento para cabello teñido, mezcla el aceite de coco con el vinagre de manzana en un recipiente y aplica sobre el cabello dividido en secciones. Cubre de manera uniforme desde la raíz hasta la punta y déjalo actuar por 15 o 20 minutos. Finalmente enjuaga con champú.
Aplica solo el aceite
Una opción sencilla es simplemente aplicar dos cucharadas de aceite de coco directamente en el cabello. Seguidamente envuélvelo en una toalla o gorra de ducha y déjalo en el cabello por siete horas. También puedes aplicarlo antes de dormir y enjuagarlo a la mañana siguiente para eliminar los residuos.
Es tendencia: ¿Quieres un cabello largo? Mezcla cualquiera de estos aceites esenciales en tu champú